Uñas perfectas 💅

Hola a tod@s, hoy os traigo un post en el que como bien dice el título vamos a hablar de algunos procesos de las uñas de las manos, profesionalmente hablando lo que conocemos como manicura y también de la puesta de uñas artificiales.

Las manos son una de las zonas del cuerpo que en pocas ocasiones llevamos cubiertas, con las que gesticulamos y realizamos multitud de actividades a lo largo del día, es por ello que visualmente son muy accesibles, tanto como lo puede ser el peinado, el maquillaje, o la indumentaria que llevamos.

Todos estos factores hablan por si solos de nosotros, proporcionando a los demás una primera impresión de nuestra persona.

 

 

Por este motivo, deberíamos darle la importancia que se merecen y no solamente para las mujeres, ya que cada vez son más hombres los que se realizan manicuras para lucir unas manos cuidadas y bonitas.

Hoy en día existen multitud de productos y técnicas que nos permiten tener unas manos perfectas, bien puede ser a nivel de tratamientos para la piel de las mismas, como puede ser la parafina, más enfocados a las uñas o ambas.

Básicamente podemos decir, que por un lado tenemos procesos como la manicura en la que realizamos el arreglo y embellecimiento de nuestras uñas naturales y por otro tenemos diferentes técnicas en las que tratamos las uñas artificiales.

Dentro del proceso de la manicura se realiza el limado, retirada de cutículas, limpieza, pulido y esmaltado de las uñas como pasos básicos. Pero pueden añadirse otros como por ejemplo el masaje, hidratación de cutículas, diseños de uñas, esmaltado permanente, etc…

 

 

Con respecto a las uñas artificiales, decir que además de la puesta en sí, siempre suelen requerir como técnica previa algunos de los pasos de la manicura.

Hoy en día existen en el mercado diferentes formas de aplicación de la uña artificial, en función de la finalidad y los gustos o necesidades de la persona.

Encontramos desde la colocación de uñas postizas o tips, (las cuales son poco duraderas) a las acrílicas, gel o porcelana.

 

 

Tanto si se trata de uñas naturales como artificiales, tenemos la opción de aportar color y forma a nuestras uñas, además de seleccionarlos en función de nuestras preferencias personales, también podemos jugar con ésto para corregir la forma de nuestros dedos y manos, disimulando algunas imperfecciones y haciéndolas visualmente más bonitas.

A groso modo para que os hagáis una idea os diré, que con respecto a los colores elegidos, las tonalidades oscuras harán que nuestras uñas se vean más pequeñas y/o estrechas y por el contrario los colores claros van a hacer que se vean más grandes.

 

        

 

Con respecto a la forma que le damos a la uña durante el limado y a su longitud, cuanto más largo sea el borde libre de la uña más finos y estrechos parecerán nuestros dedos.

 

 

En función de las forma de nuestros dedos y nuestras uñas, se requerirá un limado diferente, aunque aquí también tiene mucha influencia la moda del momento y los gustos personales.

Como veis hoy en día tenemos muchísimas opciones a nuestro alcance para poder lucir unas uñas bonitas y cuidadas, desde las más discretas y naturales a las más extravagantes. Cualquier opción es buena siempre y cuando las llevemos arregladas.

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.