Uñas de gel con tip naural. Manicura Francesa

Hola a tod@s, hoy vengo con un vídeo de uñas a petición de una suscriptora, ya que es verdad que hace muchísimo que no subo nada de uñas y aprovechando que ya hacia tiempo que me las quería poner, he decidido subiros el vídeo de uñas de gel con tip natural. Y como siempre vamos con el paso a paso, material y productos utilizados.

PASO A PASO

  1. Desinfectar nuestras manos ( y las de la clienta en caso de que se lo realicemos a alguien).
  2. Pasar un algodón con quitaesmalte sobre las uñas para eliminar posibles restos de esmalte.
  3. Retirar cutículas y pieles de los laterales de la uña con un palito de naranjo. Previamente podemos aplicar algún disgregante de cutícula o ablandador de cutícula para favorecer su retirada.
  4. Limar la superficie de las uñas con un bloque o taco pulidor para eliminar el brillo superficial natural de la uña.
  5. Limar el borde libre de la uña ( cortar previamente en caso de que sea necesario) para dejarlas todas a la misma medida.
  6. Retirar el polvillo formado durante el limado con una brocha.
  7. Seleccionar y preparar el tamaño de tip (normalmente vienen numerados) para las uñas de cada uno de los dedos.
  8. Aplicar una pequeña cantidad de pegamento en el extremo del tip (asegurarnos de poner producto en los extremos), que posee una pequeña hendidura  situarlo ligeramente en vertical frente a la uña e ir colocándolo de forma que la hendidura haga tope con el borde de la uña y procurando que no queden burbujas de aire entre la base del tip y la uña. (Pegar todos los tips de una mano o de las dos, depende si se lo hacemos a alguien o nos lo hacemos nosotras mismas).
  9. Cortar todos los tips a la longitud deseada, en caso de hacerlo con el corta tips poner la parte recta (zona del tornillo) mirando hacia la uña, también se puede hacer con un cortauñas o tijeras.
  10. Limar la punta y los laterales del borde libre del tip.
  11. Aplicar Tip Blender (producto para disimular y hacer desaparecer el posible escalón del tip sobre la uña) y limamos para hacer dar transparencia el relieve del tip.
  12. Una vez tenemos todas las uñas niveladas pasamos el bloque o taco pulidor por la superficie de todas las uñas.
  13. Aplicamos el producto preparador sobre la base natural de la uña sin tocar el tip para desengrasarla (seca en pocos segundos).
  14. Aplicamos el primer sin tocar el tip, para favorecer la adherencia de los productos que vamos a aplicar posteriormente. Lo dejamos secar por unos 30-40 segundos aproximadamente.
  15. Aplicamos la base de gel en las uñas (en toda la uña incluido el tip) sobre la que después aplicaremos el color, antes de meterla en la lámpara podemos repasar los bordes y cutículas retirando el exceso de gel con un palito de naranjo para que no toque la piel y después la metemos en la lámpara, en mi caso por 3 minutos (el tiempo va a depender de la potencia de la lámpara).
  16. Comenzamos con el gel blanco, el mío es muy espeso con lo cual lo puedo aplicar en todas las uñas darles la forma y luego meterlo en lámpara. Cojo una pequeña cantidad de gel blanco y la deposito por la zona del borde libre de la uña simplemente cubriéndola bien.
  17. Una vez tenemos todas las puntas de las uñas con gel blanco, vamos a poner en un recipiente pequeño (yo utilizó un vasito de cristal específico para uñas) alcohol de 96º y limpiamos el pincel y vamos dándole forma a la sonrisa (limpiando el pincel cada vez) y sellando las puntas. Meter en la lámpara UVA por 3 minutos.
  18. Aplicamos la 1ª capa de gel (en mi caso es transparente ultravioleta para que no amarillee la uña), comenzando por la zona central de uña hacia abajo y después vamos subiendo para que la mayor cantidad de gel se quede en en centro y punta y no en los bordes, dejar a un milímetro de los laterales y cutícula, es decir, no tocarlos, para ello podemos retirar el exceso con el palito de naranjo. Meter en la lámpara por 3 minutos más. Podemos hacer primero los 4 dedos(índice, corazón,anular y meñique y después el pulgar si el gel es un poco líquido para que no se seque con formas descompensadas).
  19. Sacar de la lámpara UVA y retirar el sudor con una toallita de celulosa específico para uñas (ya que no deja residuos) impregnado en Cleaner.
  20. Continuamos con la 2ª aplicación de gel que se realizará igual que la anterior.
  21. Pasados los 3 minutos, sacar de la lámpara, limpiar con una toallita impregnada en Cleaner y procedemos con el limado de la uña, la punta, los bordes y la superficie para dejarla igualada y sin brillo, a continuación pasamos el taco pulidor. Y retiramos restos con la brocha.
  22. Si queremos añadir alguna pegatina sin mucho relieve o decoración con esmalte ahora es el momento, nos podemos ayudar para colocar la pegatina con el palito de naranjo o con unas pinzas. En caso de que la decoración tenga relieve sería necesario fijarlo con gel antes de aplicar el Top Coat para sellarlo y evitar que se desprenda.
  23. Una vez tenemos las uñas terminamos el proceso aplicando el gel finalizador (Top Coat) como si se tratara de otra capa de gel o de un esmalte en caso de uqe tenga pincel, lo metemos en lámpara por 3 minutos más, sacamos, limpiamos con Cleaner y LISTO!!!

MATERIAL UTILIZADO

MATERIALIMAGENUTILIDAD
ToallaToalla medianaPara cubrir la mesa
Clinexpañuelos kleenexPara limpiar el pincel, el exceso deproductos de las uñas, ec
Toallitas de celulosatoallitas celulosa uñasPara limpiar el sudor de las uñas impregnado en Cleaner
Palitos de naranjopalitos de naranjoPara retirar los bordes y cutículas antes de comenzar con la puesta y también para retirar el exceso de gel que pueda quedar en los laterales y zona de cutículas una vez puesto el gel, la base o el Top Coat
Corta tipsalicate corta tipsPara cortar los tips a lalongitud deseada
Limas de diferentes grosores (grano)limas uñasPara limar y retirar el brillo de la base de la uña natural.
Para limar el borde libre Igualando la longitud de todas las uñas.
Para limar y dar forma al tip una vez puesto sobre la uña.
Para igualar y quitar brillo la superficie de la uña una vez puesto el gel.
Taco o bloque pulidortaco  bloque pulidorPara desengrasar, eliminar brillo y retirar posibles rayas creadas al haber pasado previamente una lima de grano grueso
Pincel de gelpincel gel uñasPara aplicar el gel
Cortauñas o tijerascortauñas y tijeras manicuraPara cortar tanto la uña natural como el tip
Tips naturalescaja tips uñas naturalesPara alargar la uña
Vasito de critalvasito uñasPara utilizar como recipiente de productos, en este caso para el alcohol
Brocha de uñasbrocha uñasPara retira el polvillo después del limado
Pegatinas decorativaspegatina lazo uñasPara dar un toque diferente a nuestras uñas
Lámpara UVAlampara uva uñasPara secar y endurecer el gel

COSMÉTICOS UTILIZADOS

COSMÉTICOSIMAGENUTILIDAD
Desinfectantedesinfectante manosPara desinfectar lasmanos propias y/o de la clienta previamente al inicio del proceso
Pegamentopegamento uñasPara pegar los ips a la uña natural
Tip Blendertip blender uñasPara dar transparencia al tip eliminando el relieve.
Producto preparadorproducto preparador uñasPara desengrasar la uña
QuitaesmaltequitaesmaltePara retirar restos de esmalte
Primerprimer uñasPara favorecer la adherencia de los productos que vamos a aplicar posteriormente
Base gelbase uñas gelEs la primera capa para trabajar posteriormente sobre ella el gel
Gel blancogel uñas blancoPara trabajar la punta de la uña (sonrisa)
Gel transparente UVAgel transparente uñas uvaPara trabajar sobre toda la uña ofreciendo la dureza necesaria para que sea resistente, al ser UVA evita que la uña amarillee
CleanercleaneruñasPara retirar el exceso de sudor de la uña tras haberla sacado de la lámpara UVA
Gel finalizador (Top Coattop coat uñasPara aportar brillo a la uña y en este caso fija la pegatina decorativa
Alcohol 96ºalcohol 96ºPra limpiar el pincel y favorecer la realización del diseño de la sonrisa de la punta blanca de la uña

Bueno pues esto ha sido todo por hoy nos vemos el miércoles con un nuevo vídeo, ya que en principio durante el mes de julio voy a subir vídeos nuevos dos veces a la semana miércoles y domingos.

Nos vemos pronto!!!

beso labios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.