fbpx
Seleccionar página

 

Llega una nueva tendencia de color para el 2015 de la mano de peluqueros españoles, José Luís Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer del grupo X-PRESION. Se trata del efecto pixelado sobre el cabello, bien con colores fantasía o naturales, en melenas largas medias y cortas, con efectos más discretos o más atrevidos.

Cuando aparecieron las imágenes en Instagram superó los 5000 seguidores en menos de 24 horas, lo cual nos hace pensar que a la gente le a gustado, no se si llevarlo, pero por lo menos si verlo.

De la técnica de realización se sabe más bien poco, se trata de una coloración que requiere tiempo y paciencia, en la que se juega con diversos tonos de coloración y en la cual se emplea como material una paletina científica y un papel que permite ver la coloración que el cabello va adquiriendo. Pero está clarísimo que sus creadores se encargarán de hacerla llegar al mundo de la peluquería para poder ponerla en práctica. En el mes de marzo está prevista la realización de un seminario en el cual los autores, desvelarán el modo de realización y otras características y curiosidades sobre el cabello pixelado.

Algunas marcas comerciales como Revlon Professional, ya lo han acogido y presentado en su nueva colección, convirtiéndolo en el protagonista del evento.

Desde luego viene pisando fuerte esta idea tan original como divertida, pero el tiempo nos hará saber si será una simple tendencia o realmente se convertirá en moda.