Secado rizado con difusor en corte bob 🎀

Secado rizado con un difusor

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo un secado rizado con difusor en corte bob.

La semana pasada, creo que el domingo os subí el vídeo del montaje direccional con bodys para la realización de la permanente.

 

MONTAJE DIRECCIONAL CON BODYS PARA HACER PERMANENTE

 

Y el miércoles de esta semana, el vídeo de la aplicación de los líquidos para la realización del proceso del cambio de forma permanente.

 

PERMANENTE RIZADA

 

Os dejo los vídeos por si no los habéis visto y os interesan. Así podréis ver todo el trabajo de principio a fin.

Y para completarlo, hoy vamos a ver el secado con difusor en ese cabello permanentado, como os adelantaba en el último vídeo.

Así es que, si os parece, vamos al lío.

2. Materiales necesarios

  • Cepillo de madera rectangular: para desenredar cabellos cortos y largos, en mojado o en seco.

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Secador: si es posible profesional, se utiliza para secar el cabello con la forma deseada. Para utilizarlo con el difusor en cabello rizado, es recomendable poner la potencia a la mitad y la temperatura al máximo.

secador de mano profesional

 

  • Difusor: es uno de los accesorios que se acoplan en la salida de aire del secador, se utiliza para aportar calor en diferentes procesos y especialmente para rizar cabellos, ya que la distribución de aire no es tan concentrada como con la boquilla que utilizamos para secar con cepillo térmico.

difusor

 

3. Cosméticos necesarios

  • Espuma para cabello rizado: para ayudar a fijar y mantener la forma del rizo, se aplica sobre el cabello húmedo. Actualmente en el mercado encontramos multitud de estilos, para diferentes cabellos, texturas, con diferentes formas de presentación y diferentes fuerzas de fijación. Seleccionaremos las suaves para un acabado más natural y la fuerte para un acabado más acartonado. Podemos utilizar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para utilizarla de forma correcta agitar, poner sobre una mano y después repartir frotando ambas manos, se aplica sin tocar cuero cabelludo.

espuma nelly

 

  • Laca: para fijar la forma una vez el cabello está seco y ayudar a que el rizo dure por más tiempo, forma una fina película sobre los cabellos que los protege de los agentes ambientales.

laca suave

 

  • Brillo: para aportar un extra de brillo al cabello y proporcionar un acabado más pulido. Lo aplicaremos al final, después de la espuma y la laca, con el cabello completamente seco y ya peinado.

brillo cabello Osis

 

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el proceso.

4. Vídeo del paso a paso

 

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales