fbpx
Seleccionar página

Brushing, secado puntas marcadas

Hola a tod@s!

Vamos a por el último post de la semana y como cada domingo toca de peluquería.

Para no perder la costumbre, continuo con las peticiones. Y la de hoy se trata de un secado a mano o brushing, pero con las puntas muy marcadas, que le proporciona al peinado un acabado más clásico, elegante y formal.

De normal los secados que he subido hasta ahora, la mayoría han sido más naturales o desenfadados, con acabados más informales, por eso me pareció buena idea, para que podáis tener más variedad.

El secado se realiza sobre le cabello limpio y húmedo. Si está muy mojado podemos retirar un poco el exceso de humedad con el secador sin colocarle la boquilla. En función de las necesidades de cada cabello, habremos utilizado mascarilla o algún producto acondicionador después del lavado. En el caso de cabellos finos, con poco volumen o muy lacios, no es recomendable, le proporciona peso al pelo, durará menos y dificultará el cambio de forma.

Yo utilizo un suavizante bifásico para facilitar el desenredado, porque previamente le había hecho unas mechas (que subiré el próximo domingo).

Todos los productos utilizados para hidratar, nutrir, desenredar y/o suavizar el cabello, se aplicarán de medios a puntas para evitar que se engrase y disminuya la duración del cambio de forma.

Desenredamos el cabello y hacemos una partición en la zona de la nuca de unos dos dedos, el resto de cabello lo sujetamos arriba con una pinza para que no nos moleste durante la realización del secado.

Comenzamos a secar la raíz, colocando el cabello encima del cepillo en ésta zona. Lo vamos trabajando hasta que el cepillo pase sin enredarse y quede bien seco.

Después pasamos a puntas, al secarlas hacia arriba, el cabello se situará por debajo del cepillo. Primero lo trabajamos hasta que el cepillo pase perfectamente y después lo enrollamos hasta llegar a raíz para fijar la forma, estos pasos se pueden realizar varias veces hasta que el cabello quede seco y trabajado. Si queremos las puntas muy marcadas, las trabajaremos con un cepillo de menor tamaño, claro que también dependerá de la longitud del cabello en el que estemos realizando el secado.

Una vez finalizada la partición, bajaremos otra del mismo tamaño y la trabajaremos igual. Y así por todo el cabello hasta terminar.

En las zonas de los laterales al trabajar las puntas el cepillo se colocará en diagonal y/o vertical para que éstas queden hacia detrás.

La zona superior en la que debe quedar una partición con forma de rectángulo, la trabajamos abriendo rayas diagonales, para darle forma ladeada. Y los mechones frontales los haremos situándonos en la parte de delante para trabajar mejor la raíz y no dejar marcas, las puntas igual que los laterales irán hacia detrás.

Una vez secado todo el cabello, vamos a moverlo con los dedos y el secador pero con el aire frío, para que la caída del cabello sea más natural.

Si está bien secado la forma no se perderá. Como habrá quedado despeinado por el aire, lo peinaremos y colocaremos a nuestro gusto, pero con la forma que le hemos dado. Una vez finalizado aplicaremos laca de fijación normal a una distancia de 30cm y en la dirección del peinado.

Y con esto, ya tendríamos el peinado finalizado.

Ahora si quieres ver como lo realizo en el vídeo. Dale a play.

video
play-sharp-fill

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, gracias por acompañarme un día más, espero que os haya gustado y os resulte útil.

Yo sin más me despido y nos vemos el próximo miércoles con un nuevo vídeo, en el que hago un review  de la colección de Navidad 2016 de Kylie Jenner Imitación.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

banner final pagina