Secado corto con volumen. Brushing 🎀

Secado corto con volumen

1.Bienvenid@

Hola a tod@s, hoy os traigo un secado en pelo corto con volumen (brushing), es una petición que me hicisteis y está enfocado a mujeres sobretodo más mayores o de mediana edad que tienen cabello fino y escaso.

Generalmente para este tipo de cabellos, sería muy recomendable un con marcado rulos, ya que aporta volumen, tiene más duración que el secado, se queda muy marcado y al peinarlo cardado, nos permite ir tapando huecos que cubran por completo las zonas donde existe menos cabello, ésto como recomendación, pero como me pedisteis concretamente el secado o brushing, pues aquí está.

Y ahora si os parece, vamos al lío!!!

 

2. Material necesario

  • Toallas medianas: dos, una para colocar sobre los hombros de la modelo para proteger su ropa y la otra para quitar la humedad cuando lavamos el cabello.

 

Toallas medianas peluquería

 

  • Peine escarpidor: para desenredar el cabello cuando está mojado.

 

peine escarpidor

 

  • Peine de púa de metal: para hacer rayas y particiones, en el caso de que el cabello no sea tan corto como en mi caso.

 

peine de púa de metal

 

  • Pinzas: para sujetar las particiones en caso de que el cabello lo permita. Se pueden utilizar también las de metal, si la cantidad de cabello que tenemos que sujetar es poco.

pinzas de grapa para el pelo

 

  • Cepillos térmicos: para realizar el marcado, secado y pulido del cabello con ayuda del secador. El diámetro dependerá de la longitud del cabello.

 

cepillos térmicos

 

  • Secador con boquilla: lo ideal es que sea profesional y para este tipo de cabello es recomendable utilizar la potencia al máximo y la temperatura media, ya que tenemos que acercarlo bastante al cuero cabelludo por tratarse de un pelo corto, aunque el aire del secador nunca irá dirigido hacia la cabeza y estará siempre en movimiento para no quemar.

 

Secador de mano

 

 

 

 

3. Cosméticos necesarios

  • Champú: para el lavado previo del cabello, la selección dependerá del tipo de cabello, preferiblemente que no tenga demasiados componentes grasos que puedan aportar peso al cabello, sería recomendable uno que aporte volumen y evitar las mascarillas y suavizantes, que van a hacer que le peinado duré menos.

 

 

champú volumen

 

  • Laca: para aplicar una vez el peinado está acabado, favoreciendo su duración. En este tipo de cabellos podemos utilizar una fuerte, para que cada pelo quede bien ubicado en su sitio.

 


laca fuerte

 

Con esto queda finalizado todo lo que vamos a necesitar, ahora si queréis ver el proceso con más detalle, dale a play!!!

 

4. Vídeo paso a paso

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!! 

 

pie de página redes sociales

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.