Rutina de cuidados faciales🎀

Mi rutina de cuidados faciales

Hola a tod@s, bienvenid@s un día más, en la entrada de hoy os hablo de mi rutina de cuidados faciales, donde os voy a explicar los productos que utilizo para los cuidados del rostro. Si os parece, empezamos!

Cuando nos realizamos los cuidados faciales debemos recogernos el cabello y utilizar un bandó, diadema o turbante (como lo llaméis) para que el pelo no nos moleste durante el tratamiento.

Voy a distribuirlo en tres grupos, teniendo en cuenta cuando me los aplico, aunque muchos productos se repiten.

1º Grupo, cuidados faciales diarios de mañana

Lo primero que hago es limpiar la cara, cuando limpiamos algo generalmente utilizamos agua y jabón, igual que el gel es para el cuerpo, o el champú para el cabello, el limpiador para el rostro se llama leche limpiadora, la que utilizo es de la marca Deliplus de un supermercado español (valenciano) que se llama Mercadona.

Cojo un poco, lo distribuyo entre ambas manos y lo aplico en la cara con movimientos circulares, ésto va a favorecer que se desprenda y elimine la suciedad más fácilmente.

Es recomendable aplicar todos los productos que voy a mencionar también en el cuello y en la zona del escote.

En el envase nos dice que limpia en profundidad y que es para todo tipo de pieles. Contiene 400ml (el anterior, que es el que tengo en vídeo tenía 250ml).

Éste de la imagen, es el nuevo envase, por eso no es igual que la que os muestro en el vídeo, pero el producto es el mismo.

Con el rostro ya limpio, aplico el tónico, la función del tónico principalmente es restablecer el pH de la piel, hidratar, refrescar, cerrar los poros y prepara la piel para su posterior tratamiento.

Deposito una pequeña cantidad en la palma de la mano lo distribuyo entre las dos manos y lo aplico en la cara, cuello y escote podemos favorecer su absorción realizando pequeños toques con las manos, ya que este producto no se retira se tiene que dejar secar.

También se puede aplicar con disco de algodón a toques sobre la cara, es decir, impregnamos el algodón con producto y lo vamos depositando.

Éste es de la misma marca que el anterior (Deliplus) y se recomienda que así sea, es decir, utilizar la leche limpiadora y el tónico de la misma casa comercial, para asegurarnos de que se complementan a la perfección.

En el envase nos dice que se trata de un tónico facial hidratante, que refresca y tonifica y es para todo tipo de pieles. Contiene 400ml.

 

Cuando el tónico se ha secado completamente, utilizo el contorno de ojos, aplico unos puntitos alrededor de los ojos, excepto en la zona del lagrimal y lo distribuyo con el dedo anular, en la zona de debajo del ojo masajeo mediante unos toquecitos, ya que es donde se encuentran las bolsas, arrugas y ojeras.

El producto nos dice luxe caviar, tiene efecto lifting y el envase trae 15ml. También es de la marca Deliplus.

Continuamos con el serum antiarrugas, lo normal sería aplicarlo por todo el rostro, pero yo lo utilizo sólo en la frente, nariz y laterales (zona de arrugas), sí, ya se que suena raro lo de la nariz, pero de realizar determinados gestos en la zona de la nariz tengo una pequeña marca, que no deja de ser una arruga, aunque no es lo normal.

En realidad la textura es muy suave y se absorbe fácilmente con lo cual podríamos aplicarlo por cara cuello y escote, pero es una costumbre que tengo para no poner tantas cremas.

En el envase nos dice que redensifica y alisa y contiene 15ml.

 

Serum antiarrugas

A continuación aplico la crema hidratante, he utilizado muchas y más o menos son todas iguales, no deja de ser una crema hidratante, pero ésta me gusta especialmente porque tiene un Factor de Protector Solar de 30.

Yo tengo manchas en la cara y cuando llega el verano, se pigmentan haciéndose más visibles, con lo cual un buen factor de protección solar es ideal.

La aplico por cara cuello y escote masajeando mediante movimientos circulares y muy importante siempre ascendentes.

La marca es Deliplus. En el envase nos dice, crema efecto lifting, reafirma y protege la piel de los rayos solares. Contiene 50ml.

Crema hidratante deliplus

Para finalizar en el caso de que no me vaya a maquillar, utilizo un bálsamo labial de Maybelline, que me encanta porque aporta un poquito de color, es muy cómodo de utilizar y práctico.

Tiene forma de bola como que fuera el roll on de un desodorante y a la hora de aplicarlo abarca más superficie que los que son en forma de barra de labios.

En el envase nos dice que sirve como labial y colorete para aportar un poco de color. Contiene 3,5g.

Es el 2ª o 3ª que utilizo ya, el anterior era naranja, éste es rosado, tienen varios colores.

Cuando se me acabe, que ya no le queda mucho, seguro que voy a repetir. Aunque he visto otros con ésta misma forma de presentación, que también me gustaría probar.

Bueno ya os contaré.

Bálsamo labial maybelline

En el caso de que me vaya a trabajar, o por lo que sea me tenga que maquillar, a veces me salto el paso del bálsamo, porque voy a aplicar un labial.

Y hasta aquí los cuidados faciales de la mañana, ahora vamos con el 2ª grupo.

2º Grupo, cuidados faciales una vez por semana

Una vez a la semana realizo una limpieza facial más en profundidad, normalmente la realizo los sábados por la mañana y si no puedo lo paso al domingo, pero siempre el fin de semana.

Pienso que es bueno coger rutinas y costumbres para nuestro cuidado, no sólo los faciales, también los corporales, como por ejemplo aplicar crema hidratante siempre después de la ducha, o realizar algún tratamiento hidratante para el cabello una vez a la semana (no me refiero a la mascarilla), así nos acostumbramos. Es más, si alguna vez por lo que sea, no he podido hacérmelo, es como que me falta algo, se convierte en una necesidad, lo cual es bueno.

Para la limpieza en profundidad utilizo muchos de los productos mencionados anteriormente, por eso no los voy a volver a explicar.

Comienzo con la leche limpiadora.

Continúo con el exfoliante (peeling), tengo dos y los voy alternando.

Por un lado tengo el de Bella Aurora, que lo compré porque había una promoción y al comprar un producto de la marca, el 2º se quedaba creo que al 40% y como compré la crema Bella Aurora, que es una crema para manchas faciales de la que os voy a hablar más adelante, pues me llevé también el exfoliante.

Bueno a lo que vamos, el peeling lo utilizo aplicando unos cuantos puntitos de producto desde el envase a la cara (ya que es de uso personal) y después masajeo con las yemas de los dedos, incidiendo un poco más en las zonas de arrugas, poros y manchas.

Una vez masajeado lo retiro con agua y seco la cara con una toalla, realizando presiones, sin frotar.

En el envase nos dice Gel exfoliante anti-manchas, peeling enzimático y físico. Acelera la eliminación de manchas e imperfecciones. Ilumina.

Y contiene 75ml.

Luego tengo otro de la marca Deliplus, que aplico de igual modo que el anterior.

En el envase nos dice que elimina impurezas y células muertas. Microgránulos naturales piel suave y lisa. Para todo tipo de pieles y el envase contiene también 75ml.

Peeling deliplus

Después, con pañuelos de papel realizo una extracción de poros en la zona de nariz, mentón y pómulos (debajo de los ojos), vamos donde el poro esta más dilatado.

Pero hablo de poros, los granos recomiendan no tocarlos, aunque yo soy de las que si me veo un grano, siento la necesidad de quitarlo. La razón de no toquetear los granos, es porque luego se pueden quedar marcas.

El siguiente paso es aplicar la mascarilla.

He utilizado muchas, las monodosis de Deliplus que vienen dos y hay varios tipos.

He utilizado las 3 que veis en la imagen, la blanca demasiado cremosa para mi gusto, la negra un poco agresiva para la piel y la verde es la que más me gusta, aunque es refrescante y deja un sensación así como de frío que para el invierno…

Contienen 8ml x 2.

En el envase de cada una de ellas nos indica para que son. Pero ahora no recuerdo lo de cada una. Se que la blanca nos dice muy cremosa porque aún la tengo, la negra para poros y la verde imagino que refrescante o algo así.

Mascarillas monodosis deliplus

También he utilizado la mascarilla negra para poros. Black Mask.

Con ésta os hice un vídeo en el que la probaba, si lo quieres ver pulsa el enlace anterior.

Pero vamos ya os digo, que igual que la anterior (la negra de Deliplus), éste tipo de mascarillas me parecen un poco agresivas, cuando estiras para retirarla, te quitas hasta el vello y la piel queda enrojecida.

Contiene 50ml y no se lo que nos dice el envase porque está en inglés, aunque básicamente sabemos que es para los poros. (En el vídeo en el que os la enseño, hablo más detenidamente de esta mascarilla).

Mascarilla negra

Y por último mi gran descubrimiento, la Carbonated Bubble Clay Mask de Elizavecca, vamos la del cerdito, seguro que la habéis visto o al menos habéis oído hablar de ella, es la mascarilla que se hincha en contacto con el oxígeno del aire, también os dejo el enlace, aunque en el mismo vídeo pongo a prueba las dos (la anterior y ésta).

Si veis el vídeo, comprobaréis que he cambiado de opinión con respecto a esta mascarilla. Por eso siempre os digo que no probéis las cosas una sola vez, hay que darles una segunda oportunidad a los productos porque nos pueden sorprender.

Y aquí tenéis la prueba, después de utilizarla la primera vez, pensé que nunca más me la volvería a poner y que si lo hacía era por no tirarla. Y ahora, resulta que se ha convertido en mi favorita hasta el momento. Y es de esos productos que cuando se me acaben (que ya queda poca) volveré a comprar.

La mascarilla la aplico con pincel.

pincel mascarilla

Comenzando por la nariz y con movimientos ascendentes que envuelvan la zona de los ojos hasta llegar a la frente (siempre respetando los contornos de los ojos), después mentón y labio superior con movimientos también ascendentes hasta llegar a unirlo con las zonas ya aplicadas, es decir hacia mofletes y pómulos.

Después escote y cuello,aunque si queréis que os sea sincera la mascarilla yo no la utilizo en estas zonas (mal).

Para aplicarla, que no se hinche demasiado y comience ese burbujeo que pica un montón, se tiene que utilizar poca cantidad y pasar el pincel varias veces por la misma zona, así es como la uso y como me ha ido bien.

Se tiene que dejar un tiempo de exposición, que será el recomendado por el fabricante.

En el caso de ésta mascarilla en concreto, como no entiendo ni papa de lo que nos dice el fabricante, la retiro una vez seca, que suelen ser unos 15 minutos.

Creo que en el vídeo en el que las utilizo digo el tiempo de exposición de cada una, ya que venían las instrucciones de uso en español en la página del vendedor donde las compré.

A la hora de retirarla se hace como espuma y notas una textura muy cremosa, es otra cosa que me encanta de esta mascarilla.

Contiene 100ml y tampoco se lo que nos dice el envase porque está en coreano, la mascarilla e imagino que todos los productos de Elizavecca son fabricados en Corea.

La retiro aclarado la cara con agua aplicada con las manos y después la secamos con una toalla presionando sin arrastrar.

Continuo con los productos mencionados anteriormente, tónico, contorno de ojos, serum antiarrugas, crema hidratante y bálsamo labial.

3º Grupo, cuidados faciales para el desmaquillado y de noche

Para el desmaquillado utilizo 2 productos también de la marca Deliplus y que van genial.

Por un lado tenemos el aceite desmaquillante, que lo utilizo para retirar el maquillaje del rostro, ojos, cejas, vamos todo en general.

Lo aplico en las manos distribulyéndolo en ambas, después sobre la cara y masajeo, para que el maquillaje vaya ablandándose y se pueda eliminar posteriormente. Aclaro con agua y la seco.

En el envase nos dice regenerador celular. Aceite desmaquillante. Desaquilla, limpia e hidrata rostro, ojos y labios. Con partículas de oro. Contiene 240ml.

Aceite desmaquillante

En el caso de haberme aplicado algún cosmético de larga duración, como puede ser máscara de pestañas waterproof, labiales permanentes, o cualquier cosmético de maquillaje de larga duración, seguramente el producto anterior no lo llegue a retirar del todo.

Para ésto utilizo un desmaquillante, que es bifásico y específico para este tipo de productos.

Agitamos para que se mezclen las fases y con un algodón impregnado presionamos ligeramente la zona a desmaquillar (ojos o labios) para que el producto entre en contacto con el maquillaje, lo deshaga y luego simplemente arrastrando (de forma suave) se retira perfectamente, puede que sea necesario repetirlo varias veces hasta que desaparezca por completo, en función del cosmético y la cantidad.

En el envase nos dice desmaquillador de ojos y labios. Bifásico. No graso. Retira el maquillaje resistente al agua. Todo tipo de pieles. Contiene 175ml.

Y por último la crema de noche, después de haberme retirado el maquillaje utilizo la de Bella Aurora que os comentaba antes, es una crema que se viene utilizando desde hace muchos años, la razón de aplicarla por la noche, es que cuando me la compré, la chica de la tienda me dijo que no se podía aplicar de día, se supone que porque es fuertecita y no te puede dar el sol, aunque yo no noto mucho con respecto a las manchas y sí es verdad, que había oído hablar muy bien de ella, por eso me la compré.

La aplico igual que la hidratante, pero si os la compráis os aviso que es una crema bastante densa. Para que os hagáis una idea, me la aplico y después de 1 o 2 horas aún puedo continuar extendiéndola, sí, como lo oís. Es muy consistente.

Ahora os dejo con el vídeo, si quieres verlo dale a play.

[amazon_link asins=’B01MT6MD0W,B00BN7Z6US,B00LPLKI8M,B0168EK376,B07339BR3C,B0718YMKC3,B00X9WDJBI,B00Y3N0ETW’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’46c407e9-9fa2-11e7-a03d-e9c9dddd94e2′]

 

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil. Muchas gracias por acompañarme un día más y nos vemos el domingo con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.