Rulos calientes. Los ponemos a prueba. 🎀

Rulos calientes

Hola a tod@s, hoy os traigo la realización de un marcado de rulos calientes para rizar y aportar volumen al peinado, de una forma bastante rápida y sin dañar el cabello.

Aunque su uso no es muy habitual, al menos aquí en España, son una alternativa muy buena buena para peinarnos nosotras mismas en casa, profesionalmente hablando, es decir, en las peluquerías no se suelen emplear.

Existen dos tipos, unos de plástico, que contienen un líquido en su interior y mantienen el calor y otros más modernos, que traen un aparato que se encarga de calentarlos. Los primeros para calentarlos, se tienen que poner en una cazuela y hervir el agua, son más económicos, pero para más molestos a la hora de colocarlos, ya que te quemas un poco al ponerlos, pero vamos, se puede soportar.

Los que yo voy a utilizar son los segundos, que traen el calentador eléctrico, los tenía ya hace tiempo pero nunca los había utilizado, eran de mi abuela y como no los utilizaba me los regalo, así es que los he querido poner a prueba con vosotr@s.

Las ventajas de éstos, con respecto a los normales, es que al aplicarse en pelo seco, el tiempo de exposición es menor, el método de fijación es más fácil, entonces para ponérnoslos nosotras mismas los veo muy cómodos.

Los inconvenientes, que no trae mucha cantidad de moldes y que la duración será menor. No se si se podrán comprar aparte más rulos sueltos para poner en todo el cabello, porque con los que trae, a mi me llego para un poco más de la mitad de la cabeza del maniquí de prácticas.

La verdad es que no tenía muchas expectativas, pero sin duda me han sorprendido gratamente, pues como veréis en el vídeo dejan volumen, forma rizada y pulido, es decir, un acabado similar al de los rulos normales, pero en menos de la mitad de tiempo.

Como sabéis, los marcados normales se realizan sobre cabello húmedo y el tiempo de secado, varía en función de la longitud y grosor del cabello, pero alrededor de 1 hora mínimo.

En éstos, el aparato tarda 10 minutos en calentar los rulos y una vez puestos, los dejé aproximadamente 30 minutos, pero se supone que cuando se enfrían, ya se pueden quitar y puede requerir unos 10 o 15 minutos.

Los materiales que vamos a necesitar para ponerlos son:

  • Cepillo plano rectangular para desenredar el cabello previamente a la realización.

 

cepillo plano

 

  • Peine de púa de metal: para seleccionar los mechones y abrir rayas.

 

peine de púa de metal

 

  • El calentador eléctrico y los accesorios: los moldes para darle la forma al cabello y los accesorios para fijar el molde.

 

 

Y eso sería todo lo necesario en cuanto al material. Con respecto a los cosméticos, el fabricante nos dice que no se debe poner ningún producto antes. Después de quitarlos y ya peinado, podríamos utilizar un poco de la laca para mantener el peinado por más tiempo.

 

laca fuerte

 

Ahora os dejo con el vídeo para que lo veáis todo con más detalle. Dale a play.

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Os mando un beso muy fuerte y nos vemos en el siguiente vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.