Rizos con tenacilla en corte bob

Rizo con tenacilla

Hola a tod@s, hoy os traigo un peinado con tenacilla para una media melena con diferentes acabados, lo realizo sobre el maniquí de prácticas en el que realizmos el corte bob y la realización de mechas y tinte a la vez

Para realizarlo vamos a necesitar lo siguiente.

  • Tenacillas: el diámetro dependerá del tipo de rizo que queramos obtener y de la longitud del cabello. A mayor diámetro menor rizo y mayor volumen y a menor diámetro mayor rizo y menor volumen. En función de como coloquemos las tenacillas podemos obtener tirabuzones, si colocamos la tenacilla en vertical, ondas, si la colocamos en diagonal y rizo si la colocamos en horizontal, ésto a modo general, ya que existen otros factores que también van a determinar el tipo de rizo.

 

 

  • Cepillo de madera rectangular: para desenredar el cabello previamente a la realización.

 

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar las particiones y que no nos moleste el resto del cabello con el que no estamos trabajando.

 

pinzas de grapa para el pelo

 

  • Peine de púa de metal: para realizar las particiones, abrir rayas y seleccionar mechones.

 

peine de púa de metal

 

  • Protector térmico: cosmético para pulverizar previamente a la realización del proceso, evitando que la tenacilla que genera una alta temperatura dañe el cabello.

 

protector térmico Deliplus

 

El proceso de tenacillas, se realiza sobre el cabello limpio y seco. Una vez realizado y peinado podemos aplicar productos que proporcionen una mayor duración, o un mejor acabado, como puede ser laca, serum, cera, etc.

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para la realización de los rizos con tenacillas. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.

Dale a play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.