fbpx
Seleccionar página

Rizos con papel de aluminio

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial para hacernos rizos con papel de aluminio, sin necesidad de utilizar aparatos con calor como planchas y/o tenacillas que estropean nuestro cabello.

La semana pasada o la otra, también os subí otros vídeos para rizarnos el cabello sin calor, os dejo los enlaces por si queréis verlos.

 

Rizos con trenzas

 

Rizos con pajitas

 

Vamos a necesitar:

  • Papel de aluminio: para enrollar el cabello y fijarlo con la forma durante el secado.

 

 

  • Peine de púa: para hacer las particiones y seleccionar los mechones.

 

peine de púa de metal

 

  • Una pinza de plástico: para sujetar el cabello con el que no estamos trabajando y que no nos moleste durante la realización del proceso.

 

pinzas de plástico

 

También podríamos utilizar algún producto cosmético para aumentar la duración del peinado y dejar más definido el rizo, como podría ser espuma (se aplica antes), laca o cera (se aplica una vez finalizado el peinado).

 

espuma para el pelocera para el pelo

 

Se realiza sobre cabello limpio y humedecido, pero sin que tenga demasiada agua, sino le costará mucho secar.

Si queremos obtener rizo lo podemos enrollar en horizontal y si queremos tirabuzón que es el que yo hago, lo enrollaremos en vertical.

El tamaño del rizo depende de la cantidad de cabello que cojamos, a mayor cantidad más grande y viceversa, eso sí, teniendo en cuenta que si el molde como en este caso es pequeño, el rizo no va a quedar muy grande.

También debemos tener en cuenta que el rizo acorta la longitud del cabello, es decir, si tenemos una media melena, el rizo se va a subir bastante.

El estilo del peinado lo podemos adaptar a nuestro gusto, con raya en medio, al lado o hacia detrás, lo único que va a cambiar es la forma en la que enrollamos la parte frontal.

La selección de los mechones, la realizo en diagonal para que una vez seco las rayas se tapen unas a otras.

Con respecto al secado, necesitaremos unas cuantas horas, dependiendo de la longitud del cabello, su grosor, la cantidad de cabello enrollado en cada mechón, la temperatura ambiente y lo mojado que tengamos el cabello cuando lo realicemos. Podemos reducir el tiempo de exposición aportando calor.

 

 

Dale a play

video
play-sharp-fill

 

Pues hasta aquí ha llegado el vídeo de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!