Realización de un montaje clásico de permanente en pelo corto

Permanente pelo corto

Hola a tod@s, hoy os traigo la realización de un montaje clásico de permanente en pelo corto. Se trata de una permanente rizada y el tipo de montaje, que es el clásico, se utiliza para cabellos con corte clásico, que es un corte en el que los laterales y nuca son más cortos y la zona superior más larga, alcanzando su máxima longitud en la zona de coronilla.

Hoy simplemente vamos a realizar el montaje, es decir, que no voy a utilizar líquidos, pero si queréis ver como se aplicarían los líquidos después de haber hecho el montaje de la permanente os dejo aquí un enlace.

 

PERMANENTE RIZADA

 

Y ahora, si os parece vamos a ver todo lo que necesitaríamos para su realización.

 

  • Peine escarpidor: para desenredar cabellos húmedos cortos o largos.

 

peine escarpidor

 

  • Cepillo plano rectangular de madera: para desenredar cabellos húmedos o secos, cortos y largos.

 

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Bigudíes: se trata de los moldes para la realización del montaje,  existen dos tamaños (cortos y largos)  y de diferentes diámetros. Los seleccionaremos en función de la longitud del cabello, el rizo que queramos conseguir y el volumen que le queramos aporta a la raíz. Teniendo en cuenta que, a menor longitud, menor tendrá que ser el tamaño del molde, porque para obtener algo de rizo al menos tendrá que dar dos vueltas. Por otro lado, a mayor tamaño del molde más volumen, rizo más grande y menor duración y a menor tamaño, menos volumen, más rizo y mayor duración.

 

 

 

El color de los bigudíes nos va indicando su tamaño y el que le sigue, es decir, el más pequeño es el verde y blanco, después blanco y rosa, rosa y amarillo, amarillo y rojo, rojo ay azul, azul y gris y gris el negro, siendo éste último el de mayor diámetro.

 

  • Peine de púa: para realizar particiones y seleccionar mechones, cuidado con los de púa de metal, ya que no pueden entrar en contacto con el líquido de permanente. Si primero realizamos el montaje sin la utilización de productos recomiendo el de púa de metal ya que tiene mayor precisión a la hora de realizar rayas y seleccionar mechones, al menos según mi opinión.

 

peine pua plásticopeine de púa de metal

 

  • Papel de permanente: para colocar en la punta del mechón que vamos a enrollar en el bigudíe, evitando así que se doble la punta.

 

 

  • Muñequera: sirve para colocar la caja de papel de permanente, facilitando su extracción.

 

 

  • Palitos separadores: yo no los pongo , ya que no voy a aplicar los productos, pero en caso de hacerlo, se utilizan para colocar entre las gomas de los bigudíes una vez finalizado el montaje y antes de aplicar el líquido de permanente para evitar que queden las marcas de las gomas de los bigudíes en el cabello.

 

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar los mechones de las particiones. Yo utilizo las de metal, ya que el pelo es corto y las de plástico son demasiado grandes para sujetar algunas zonas cortas, pero en el caso de hacer una permanente directa tendrían que ser de plástico, pues los metales no pueden entrar en contacto con los productos empleados.

 

pinzas articuladaspinzas metal largas para ondas

 

  • Pulverizador: para humedecer el cabello en caso de que se seque, ya que si está húmedo los pelos se escapan menos y facilita el enrollado.

 

Pulverizador

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para realización del montaje de permanente clásico en pelo corto. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis verlo paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.