¿Qué es el maquillaje vegano?

El maquillaje vegano

Hola a tod@s, hoy os traigo un post en el que vamos a hablar con detalle del maquillaje vegano.

Voy a comenzar con una breve descripción, aunque imagino que la mayoría ya sepáis de que se trata.

 

 

El maquillaje vegano, es aquel que no contiene en su composición ningún ingrediente de origen animal, pero no sólo eso, sino que tampoco derivados, es decir, esta elaborado con ingredientes únicamente vegetales. Aclaro ésto, porque también existen cosméticos que no incorporan sustancias de origen animal pero sí derivados, como son los cosméticos Bio, en los que se emplean ingredientes como podría ser por ejemplo la cera de abeja.

Por otro lado tenemos los cosméticos Cruelty free, que lo que nos están indicando, es que no han sido testados en animales.

Los cosméticos veganos también son Cruelty free, es decir, ni contienen ingredientes de origen animal, ni derivados,  ni son testados en animales.

 

 

En la actualidad son cada vez más comunes las pieles atópicas o sensibles debido al ritmo de vida que llevamos, a agentes externos como la contaminación y a otros factores.

Ésto hace que los cosméticos tengan que adaptarse a las mejoras de calidad y a la cobertura de las necesidades y demandas del mercado que requiere este tipo de pieles.

Al tratarse de cosméticos elaborados en su totalidad con sustancias vegetales, garantizan una menor agresión para nuestra piel y nos proporcionan la tranquilidad de saber, que su utilización no producirá irritaciones y/o reacciones alérgicas.

Es por ello, que este tipo de cosméticos estaría indicado para cualquier tipo de piel y más aún para pieles sensibles o con predisposiciones alérgicas. Otros tipos de pieles para los que están especialmente indicados, son las pieles maduras, pieles delicadas, o pieles acnéicas.

Además de todas las ventajas citadas anteriormente, también cabe mencionar, que la composición de este tipo de cosméticos, no sólo no resulta agresivo para nuestra piel y evita alergias e irritaciones, sino que la cuida y ayuda a mantenerla en buen estado por poseer ingredientes antioxidantes, regeneradores e hidratantes, que favorecen la elasticidad de la piel, previenen la aparición de las arrugas y evitan la flacidez y la oclusión de los poros.

Debido a todos sus beneficios, cada vez son más las marcas de cosméticos que salen al mercado con éstas características, pudiendo encontrar una amplio abanico de productos de maquillaje de alta calidad, con multitud de tonos, acabados, formatos y texturas.

Al igual que en el maquillaje convencional, encontramos diferentes marcas que fabrican este tipo de cosméticos, pudiendo encontrar algunas de alta gama y otras con precios más asequibles.

Si nunca habéis probado el maquillaje vegano, o si ya lo habéis probado y queréis repetir, en el portal MH.com podéis encontrar más información al respecto, sobre el maquillaje, vegano, hipoalergénico y ecológico.

Además también podéis adquirir productos y cosméticos y conocer algunas de las mejores y más conocidas marcas que fabrican este tipo de cosméticos.

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy.

Espero que os haya gustado y os haya resultado útil la información.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario