Prueba de alergia al tinte 🎀

Prueba de alergia al tinte

Hola a tod@s, en el vídeo de hoy, vamos a ver como se realiza la Prueba de alergia al tinte, porque sería recomendable realizarla y que hacer en caso de que un tinte nos de alergia.

Son muy pocas las personas que suelen tener alergia a los tintes para el cabello, pero nunca se sabe, además, las alergias las podemos ir desarrollando a lo largo de la vida y de un día para otro.

Puede ocurrir, que a pesar de llevar muchos años utilizando el tinte para nuestro cabello, un día, comencemos a sentir signos y síntomas, que nos indiquen que nuestro cuerpo no lo tolera.

Aunque parezca una tontería, puede tener consecuencias muy graves, e incluso en un caso extremo la muerte.

¿Que vas a necesitar para realizar la prueba?

  • Algodón: para impregnarlo en alcohol y limpiar la zona de la piel donde vamos a realizar la prueba.
  • Alcohol: para aplicar con el algodón, como hemos visto en el punto anterior.
  • Tinte: debemos utilizar el mismo tono, reflejo y marca comercial que vayamos a utilizar para el cabello.
  • Agua oxigenada: para mezclar con el tinte. La concentración tiene que ser la misma que vamos a utilizar para el tinte.
  • Un bastoncillo: para aplicar el producto mezclado sobre la zona de la piel en la que vamos a realizar la prueba.
  • Bol o recipiente: que no sea de metal, puede ser de plástico o cristal, no es necesario que sea muy grande, ya que vamos a necesitar poco producto.
  • Apósito: puede ser una gasa y esparadrapo, una tirita, o cualquier otro que nos cubra la zona donde hemos aplicado el producto, para que se mantenga y para evitar mancharnos, ya que lo tenemos que dejar 48h.

Como veis no hace falta gran cosa y se hace en 5 minutos, eso sí, lo tenemos que dejar dos sías para ver los resultados.

Bueno como en el vídeo os explico todo y no me quiero repetir, os voy a dejar el articulo completo de una mujer a la que dio una reacción alérgica el tinte, para que lo leáis y veáis lo peligroso que puede ser, ya que en el vídeo os muestro sólo el inicio del articulo.

 

Ella casi muere por un tinte de cabello

 

Mariade Kelly estuvo a punto de perder la vida por una grave alergia al tinte de pelo que siempre usaba. La mujer de 29 años permaneció tres días hospitalizada después de que los componentes químicos del producto le provocaran quemaduras y pus en el cuero cabelludo y severas complicaciones respiratorias.

La mujer compró una botella de Garnier Nutrisse en tono Negro y se fue a casa para ponerse guapa. Poco después de aplicarse el producto, su cabeza comenzó a oler a quemado y salía pus de su cuero cabelludo.

Mariade Kelly, que lleva aplicándose tinte desde muy joven, no le dió mucha importancia y pensó que con algún antihistamínico y una crema resolvería el problema. Se fue a la cama, pensando que al día siguiente estaría mejor, pero no fue así, según publica el ’Daily Mail’ .

Su calvario que duraría 48 horas solo estaba comenzando. Al levantarse, pus le corría por el rostro y decidió ir al médico, que le receto unas pastillas y la mandó a casa.

Los síntomas fueron empeorando y llegó el momento en que apenas podía respirar, la garganta se le cerró y aumentó la frecuencia cardíaca con 180 latidos por minuto, al borde de un infarto.

La cara se le inflamó y apenas podía ver, hasta el lóbulo de la oreja aumentó su tamaño. Se vio obligada a regresar a Urgencias, donde decidieron ingresarla inmediatamente.

Mariade Kelly, pasó tres días en el hospital donde la bomberdearon con dosis altas de antihistamínicos e inyecciones de esteroides.

Después de salir de la gravedad, el médico le sugirió que se sometiera a una prueba de alergia a la Fenillendiamina, un componente prohibido en muchos países de Europa, presente en los tintes.

Las personas pueden ser alérgicas a él en cualquier momento, incluso si ya han sido expuestos a la sustancia sin problemas.

Tras el susto, la mujer ha contado que ha cambiado de tinte. “Ahora tengo que teñirme el pelo con un tinte semi-permanente”. 

 

Pues esto ha sido todo por el post dehoy, espero que os resulte útil.

Nos vemos muy pronto en el siguiente vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.