Como poner tips + Decoración 🎀

Como poner tips en las uñas

1.Bienvenid@

Hola a tod@s, hoy os traigo un post para poner tips (uñas postizas).

Hay mucha gente, que no está acostumbrada a llevar uñas largas, a pesar de que les guste, porque resultan incomodas para la realización de muchas tareas cotidianas, pero quizás, en algún evento especial, o alguna fecha señalada, como pueden ser las fechas que se aproximan (Navidades), sí nos gustaría lucir por un día las uñas más largas.

Para estas ocasiones, son ideales los tips o las uñas postizas, son fáciles de poner y su duración no es tan larga como pueden ser las uñas acrílicas o de gel, con las que nos vemos obligadas a llevarlas por periodos de tiempo más largos.

Dentro de lo que consideramos uña postiza, entraría todo tipo de uñas que no son las nuestras naturales, pero comúnmente, conocemos con el nombre de uña postiza aquella que cubre toda la lamina ungueal.

 

 

Este tipo de uñas, aún es más sencillo de poner que el tip y además vienen ya decoradas, pudiendo encontrarlas, con muchas longitudes, formas, colores y decoraciones, es decir, listas para su uso. Por ello, también son una muy buena opción.

Pero en este caso, vamos a hablar de los tips, también son fáciles de poner y también exiten gran variedad de formas, longitudes y colores.

Generalmente se utilizan como base para las prótesis de gel y acrílico, pero también se pueden utilizar sin estos productos para que tengan menor duración.

Y ahora si os parece, vamos al lío!!!

 

2. Material necesario

En el caso de que la uña estuviera esmaltada, el primer paso sería retirar el esmalte, con ayuda de un algodón impregnado en quitaesmalte, preferiblemente sin acetona ya que daña menos la uña.

  • Toalla mediana: para cubrir la superficie de la mesa donde trabajamos.

Toalla mediana

  • Taco o bloque pulidor: para pulir la lámina de la uña, eliminando la grasa y ayudándonos a retirar posibles pieles de la zona de cutícula y laterales. También lo utilizamos para dar transparencia al tip en el punto de unión con la uña y para eliminar el brillo del tip.

taco bloque pulidor

  • Tips: como os comentaba, existen de diferentes formas, colores y longitudes. Normalmente vienen con una numeración marcada en uno de sus extremos, que nos indica el tamaño. Debe quedar perfectamente acoplado a nuestra uña natural, no se recomienda poner nunca un tamaño más pequeño y en el caso de que quede grande, se pueden limar los laterales hasta que encaje.

 

 

  • Limas: una de grano medio, las de grano grueso son para prótesis como la porcelana y las de grano fino para la uña natural, aunque igualmente podríamos utilizar ésta última, ya que el tip no es muy grueso. Con la lima le vamos a dar la forma deseada al tip, si no viene ya con ella. La de grano fino la vamos a utilizar para limar el relieve del tip, ayudándonos a darle transparencia, para que se vea natural.

 

limas uñas

 

  • Corta tips: para dejar el tip a la longitud deseada una vez pegado. La parte curva, va hacia la mano y la recta hacia la uña, el corte debe ser limpio y seco, poniendo una uña de la mano con la que cortamos encima de la punta del tip para que no salte.

alicate corta tips

 

  • Punzón de uñas: para hacer la decoración de las uñas.

 

 

 

3. Cosméticos necesarios

  • Pegamento de uñas: para pegar los tips a las uñas naturales. Se pone una pequeña cantidad en el extremo del tip que tiene el tope y se pega procurando que no queden burbujas de aire.

 

Pegamento uñas

  • Tip Blender: es un producto que desgasta el plástico del tip para igualar el punto de unión entre la uña y el tip, incidiendo en la zona en la que queda el relieve, al desgastarlo, la superficie queda sin el escalón, haciéndolo transparente. Estos productos están compuestos principalmente por acetona, con lo cual en caso de tenerlo, podemos utilizar acetona o quitaesmalte con acetona. Para aplicarlo utilizo un bastoncillo y el propio pincel del envase a modo de goma, para ir borrando el escalón.

tip blenderbastoncillo

  • Base de uñas: para alisar la superficie de la uña, favoreciendo la adherencia del esmalte que pongamos a continuación y aumentar su duración. La aplicamos por la uña y el tip, es decir, por toda la superficie.

essence base y top coat 2 en 1

  • Esmalte negro mate Deliplus: para esmaltar la uña, es recomendable dar dos capas para que quede totalmente cubierto. Lo aplicamos por toda la superficie de la uña, incluido el tip.

esmalte mate deliplus mercadona

  • Esmalte plateado con glitter: para realizar la decoración.

 

esmalte plata con glitter

 

  • Secante de uñas: para acelerar el proceso de secado de los esmaltes, en el caso de los mate, casi no es necesario, ya que por lo menos éstos, secan muy rápido, pero para la decoración, o si utilizamos otros esmaltes , sí lo recomiendo.

Secante de uñas en spray Flomar

 

Al tratarse de un esmalte mate no lo acabo con brillo finalizador, pero si utilizamos otros colores, o un esmalte negro con brillo, sí recomiendo utilizarlo, para aportar mayor duración al esmaltado y dar un extra de brillo al acabado.

Y ahora para que lo podáis ver todo con más detalle, os dejo con el vídeo.

[amazon_link asins=’B073J5YCG1,B01EJGLAG8,B00X97D9WW,B00E8BOFBM,B00AAOZCGS,B00EC8F52O,B00AI2UPBE,B01CT51ZYS,B0725WNTLY,B00E8BOD7I’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’00452015-e741-11e7-ba7d-bd75db5af2d7′]

4. Vídeo con el paso a paso

 

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el domingo con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.