fbpx
Seleccionar página

Permanente ondulada

Hola a tod@s, hoy os traigo la realización de un montaje de permanente ondulada para retocar raíces, es decir, lo único que se rizaría serían las raíces.

¿En qué casos la podemos utilizar?

Cuando una persona de cabello liso se ha hecho una permanente ondulada, al cabo de los meses al ir creciendo el cabello, la raíz saldrá de nuevo lisa con su forma natural, el tiempo varía en función de la rapidez del crecimiento del cabello y será más evidente cuanto más pequeño sea el rizo y más liso el cabello natural, ya que si el pelo es ondulado y el rizo no muy marcado al ir perdiendo fuerza con el tiempo queda más disimulado.

También la podemos realiza con bigudíes grandes y enrollando menos longitud para aportar volumen a la raíz, al dar pocas vueltas al bigudí sobre la mecha de cabello proporcionará más volumen que rizo.

Ahora vamos a pasar con todo lo que necesitaríamos para su realización, en el caso de que la hiciéramos completa, ya que yo sólo hago el montaje, pero tenéis otros post con procesos de permanente ondulada con la aplicación de los productos y también el montaje de una permanente ondulada incluidas puntas.

 

  • Peine escarpidor: para desenredar cabellos húmedos cortos o largos.

 

  • peine escarpidor

 

  • Cepillo plano rectangular de madera: para desenredar cabellos húmedos o secos, cortos y largos.

 

  • Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Bigudíes: se trata de los moldes para la realización del montaje,  existen dos tamaños (cortos y largos)  y de diferentes diámetros. Los seleccionaremos en función de la longitud del cabello, el rizo que queramos conseguir y el volumen que le queramos aporta al cabello. Teniendo en cuenta que, a menor longitud, menor tendrá que ser el tamaño del molde, porque para obtener algo de rizo al menos tendrá que dar dos vueltas. Por otro lado a mayor tamaño del molde más volumen, rizo más grande y menor duración y a menor tamaño, menos volumen, más rizo y mayor duración.

 

 

  • Peine de púa: para realizar particiones y seleccionar mechones, cuidado con los de púa de metal, ya que no pueden entrar en contacto con el líquido de permanente.

 

peine pua plástico

 

  • Bol: es necesario utilizar 2, uno para el líquido de permanente (agente reductor) y otro para el neutralizante (agente oxidante).

  • Esponja: también serán necesarias dos, una para cada producto. Se utiliza para aplicar los líquidos, aunque también se pueden aplicar con algodón, con biberón, o con el envase del producto si tiene aplicador, que normalmente los monodosis lo llevan.

 

 

  • Gorro de plástico: para ponerlo durante el tiempo de exposición del líquido de permanente, manteniendo el propio calor desprendido por el cuero cabelludo y reduciendo así el tiempo de exposición.

gorro plástico

 

  • Algodón: para poner en la zona frontal de contornos evitando que caigan los líquidos en la cara. Y también lo podemos utilizar para aplicar los cosméticos.

 

 

  • Biberón: se puede utilizar para aplicar los productos, en el caso de que los envases no tengan aplicador.

 

biberón para aplicar productos

 

  • Guantes: para proteger las manos de la agresión que pueden producir los productos utilizados.

 

 

guantes látex negros

 

 

  • Toallas: necesitaremos dos, una para colocar sobre los hombros de la modelo y otra para retirar la humedad una vez aclarados los productos.

 

Toallas medianas peluquería

 

  • Capa protectora impermeable: para proteger de los productos la ropa de la modelo.

 

 

Para la realización del montaje, simplemente necesitaremos un champú neutro o alcalino, neutro para la mayoría de cabellos y alcalino para los cabellos gruesos, duros, difíciles, poco porosos, que se encuentren en buen estado.

El lavado será realizado suavemente, sin frotar en exceso el cuero cabelludo, para evitar irritaciones una vez apliquemos los productos de la permanente. Se realizará previamente al montaje.

 

champú neutro

 

  • Líquido de permanente o agente reductor: es el encargado de romper los enlaces internos del cabello, para que se pueda producir el cambio de forma permanente. Existen con diferentes concentraciones que van del Nº0 al Nº3, siendo el Nº0 el más fuerte, es decir, el que se utilizará para cabellos gruesos, vírgenes, duros y poco porosos. Y el Nº3 es el menos concentrado y al contrario que el anterior, se utilizará para cabellos porosos o que se encuentren en peor estado. El Nº2 para cabellos levemente castigados y el Nº1 para cabellos normales en buen estado. En el caso de que el cabello tenga decoloración y esté castigado, se encuentre muy deteriorado o tenga tintes metálicos, no se debería realizar este proceso, ya que podemos causar en el cabello daños importantes e irreversibles. No todas las casas comerciales trabajan con el Nº3, algunas carecen de él, llegando sólo hasta el Nº2.

 

liquido permanente nº1

 

  • Neutralizante o agente oxidante: es el producto que se va a encargar de fijar los enlaces internos de cabello con la nueva forma proporcionada.

 

 

  • Mascarilla: una vez finalizado el proceso, no se lavará el cabello, pues se ha realizado previamente al montaje. La mascarilla van a aportar hidratación al cabello, ya que acaba de sufrir un proceso con productos químicos agresivos. Además, si contiene perfume va a enmascarar el fuerte olor que deja el líquido de permanente y también facilitará el desenredado posterior.

 

 

También podemos utilizar productos que no requieran aclarado posterior, como un producto bifásico para desenredar o mascarilla sin aclarado.

 

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver la realización del montaje paso a paso.

Dale a play

video
play-sharp-fill

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!