5 Peinados para niña pelo corto. Fáciles y rápidos 🎀

Peinados para niña

Hola a tod@s, hoy os traigo 5 peinados para niña en pelo corto, aunque todos ellos se podrían realiza también sobre cabello largo.

Podemos utilizar uno para cada día de la semana, para que vayan al cole luciendo un peinado diferente.

Se trata de 5 peinados, fáciles, rápidos, sencillos y muy graciosos para las niñas, seguro que les van a encantar!

Si os parece vamos al lío!

El material que vamos a necesitar es muy sencillo y seguro que tod@s lo tenéis en casa.

  • Cepillo para desenredar, sabéis que a mi me encanta éste, pero nos puede servir cualquiera que tengamos.

  • Un peine de púa de metal o de plástico, yo prefiero el de metal es más preciso, aunque nos sirve cualquiera de los dos.

peine de púa de metal

  • Gomas pequeñas del color del cabello de la niña, o un tono parecido. También las hay transparentes.

Gomas pequeñasGomas pequeñas transparentes

  • Horquillas de clip, para los trabajos que vamos a realizar son las que os recomiendo.

Horquillas de clipHorquilla clip invisible

  • Pulverizador, no está mal tenerlo a mano para humedecer determinadas zonas haciendo que los cabellos se agrupen y no se escapen, quedando el cabello más peinado y el acabado más pulido.

Pulverizador

1º Peinado

Para el primer peinado vamos a realizar una raya central, siempre que realicemos rayas en medio, podemos tomar como guía la punta de la nariz, ubicando en esta zona el peine de púa e ir ascendiendo, así nos aseguramos de que la raya queda centrada.

Cuando tenemos la raya, realizamos dos particiones partiendo de ésta hacia ambos lados, por detrás de las orejas a modo de diadema, pasando por coronilla. Peinado para niña pelo corto

Una vez realizada la raya, sobre ésta vamos a ir moviendo la púa del peine de un lado a otro para realizar un zig-zag, esto le va dar un toque diferente.

Vamos a continuar con una trenza de raíz inversa, que iremos desplazando primero en diagonal, ligeramente hacia detrás y después paralela a la raya de la partición realizada. Cuando el pelo para unir se acaba, finalizamos con una trenza de tres que sujetaremos con una goma, de un color igual o similar al del cabello.

En la partición del otro lado vamos a hacer lo mismo.

Y una vez tenemos las dos trenzas, realizamos una partición aproximadamente a la altura del inicio de la oreja, debajo de la cual vamos a esconder el final de cada una de las trenzas, que sujetaremos con una horquilla de clip, la podemos introducir por dentro de la goma y después fijarla en el cabello.

Con ésto quedaría finalizado el primer peinado.

2º Peinado

Para el segundo peinado vamos a realizar también una raya central, y a ambos lados realizamos dos particiones que queden divididas por ésta, abarcarán desde la zona frontal a coronilla.peinado para niña pelo corto

En cada una de ellas vamos a hacer una trenza de raíz, como ya sabéis yo siempre las hago inversas, esto quiere decir que en lugar de pasar los cabos por arriba los paso por debajo y ésto va a hacer que la trenza quede en relieve.

Cuando acabamos todos los mechones que tenemos que unir de las particiones, la sujetamos con un goma, sin seguir trenzando hasta el final.

Para finalizar este peinado tenemos dos opciones.

Podríamos dejarlo así, quedando las trenzas con coleta, o podemos cardar un poco el pelo que ha sobrado de las trenzas y enrollarlo alrededor de la goma creando dos moñitos que sujetaremos con otra goma.

 

3º Peinado

Para el tercer peinado vamos a realizar una raya lateral, así cambiamos un poco y tenemos para todos los gustos.Peinado niña pelo corto 3

A dos dedos de la frente aproximadamente y partiendo de la raya vamos a realizar una primera partición que llegará hasta mitad de la ceja y que sujetaremos con una goma.

Al lado de ésta cogeremos otra partición de las mismas dimensiones y al lado de ésta segunda una tercera, ambas sujetaremos con una goma como la primera.

El resultado debe ser, como que hubiéramos realizado 3 coletas seguidas.

Después vamos a introducir el dedo índice justo por encima de la goma y abriendo un pequeño agujero entre el pelo, a través del cual vamos a introducir posteriormente la punta de los dedos índice y pulgar por debajo, giramos la coleta y la introducimos por el orificio.

Este paso lo hacemos dos veces y con las otras dos coletas haríamos lo mismo.

Si queremos lo podemos dejar así, o pellizcar un poco los retorcidos que se han creado al introducir las coletas por los agujeros.

Y con ésto tendríamos finalizado el tercer peinado.

4º Peinado

Para el cuarto peinado utilizaremos también la raya lateral y paralela a ésta, abrimos otra de uno o dos dedos de grosor, ambas llegarán de la zona frontal a coronilla, ésta zona la reservamos con una pinza.PEINADO NIÑA PELO CORTO

Con el peine de púa vamos a realizar una partición que va desde donde finaliza la raya hasta detrás de la oreja y lo sujetamos todo con una coleta a la altura que queramos, yo la hice a una altura media-baja.

Ahora vamos con la sección que nos hemos dejado, la partimos en tres o cuatro particiones horizontales y vamos a ir girándolas sobre si mismas para crear  retorcidos, que sujetaremos con una horquilla de clip a la altura de la coleta.

Realizaremos lo mismo con las demás particiones y una vez las tenemos todas, retiramos la horquilla y las unimos todas a la coleta con una goma.

Regresamos a la coleta e introducimos el dedo índice por debajo de ésta, igual que hicimos en el peinado anterior y una vez abierta introducimos los dedos índice y pulgar a modo de pinza, giramos la coleta hacia arriba, le damos la vuelta  introduciéndola por el interior del orificio.

Ya tenemos el cuarto peinado, y ahora vamos a por el 5º y último.

5º Peinado

Vamos a comenzar abriendo una raya central, creando a partir de ésta dos particiones, que como las anteriores vaya de oreja a oreja pasando por coronilla.

Dentro de cada una de las particiones vamos a realizar dos particiones más, quedando un total de 4 particiones.PEINADO PARA NIÑA PELO CORTO 5

En cada una de ellas, vamos a realizar una trenza de tres cabos simples (no de raíz), que sujetaremos con una goma.

Y una vez hechas, simplemente las vamos a cruzar, la frontal derecha con la lateral izquierda y viceversa.

Para unirlas en el extremo podemos colocar un lacito para hacerlo un poco más gracioso.

Aunque podríamos también utilizar gomas de colores, con bolitas o cualquier otra decoración que quisiéramos.

Ésto simplemente son ideas, pero siempre podemos darle nuestro toque final.

Y con ésto quedaría finalizado el último peinado.

Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver todos los detalles.

Si quieres verlo, dale a play.

[amazon_link asins=’B00JJ7T2V8,B01E98LJCG,B018V9990S,B00N4JUBN0,B01C2LEG4K,B00F23MMF6,B00UKNH9M4,B01MCYUC6G’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e52bcc14-a139-11e7-9690-a9e3cf4c2447′]

 

Bueno, pues ésto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Muchas gracias por acompañarme un día más. Nos vemos el próximo miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.