Peinado clásico de marcado de rulos 🎀

Peinar un marcado de rulos

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os enseño como peinar un marcado de rulos de forma clásica. La semana pasada os enseñaba la realización de un marcado de rulos con raya al lado, os dejo el enlace por si no lo habéis visto.

 

MARCADO RULOS RAYA AL LADO MINIATURA

 

En este vídeo os comentaba que iba a subir el peinado finalizado y aquí lo tenéis.

2. Material necesario

  • Peine de cardar: existen diferentes tipos, pero todos tienen algo en común, que el tamaño de sus púas varía de forma intercalada, es decir, posee unas púas más largas y otras más cortas alternas, lo que va a facilitar la realización del cardado.

peine de púa de plástico cardar

  • Peine de 5 púas: puede ser de plástico o de metal, en uno de sus extremos está formado por un peine similar al de corte y en el otro extremo cuenta con 5 púas de tamaño medio ubicadas en horizontal. La longitud y separación de sus púas nos permite trabajar de forma superficial y poco a poco el cardado.

peine de 5 puas de plastico

3. Cosméticos necesarios

  • Laca de fijación suave o normal: para proporcionar soporte al peinado, permitiéndonos trabajar el cabello.

laca suave

 

  • Laca de fijación fuerte o extra fuerte: para aplicar cuando el peinado está finalizado, proporcionando mayor duración.

laca extra fuerte

 

4. Cardado

Previamente al cardado, cepillamos el cabello en todas las direcciones, si se encuentra completamente seco, no tengáis miedo a que pierda la forma del rizo, pues no lo hará.

El cardado consiste en peinar suavemente el cabello en dirección contraria a la punta,  se realiza con el peine de cardar y en este caso, únicamente en la raíz, para aportar volumen, tapar huecos proporcionar consistencia y favorecer la duración del peinado.

Se selecciona cada mechón de forma independiente, se peina de raíz a punta para que esté bien desenredado, se sujeta el mechón por las puntas elevándolo y, a dos o tres dedos de la raíz comenzamos a peinar en dirección opuesta a la ubicación de las escamas cuticulares (hacia la raíz). Las púas del peine no deben atravesar por completo la cortina de pelo, se realiza de forma superficial, realizando un movimiento descendente repetidas veces y cuando llegamos a la raíz, presionamos ligeramente para que el cardado quede acumulado en esta zona.

Una vez cardado todo el cabello, se aplica una laca suave por toda la zona cardada a una distancia de aproximadamente 30 centímetros, que nos ayude a fijar y mantener el cardado. Es importante que trabajemos con una laca suave que nos permita el posterior peinado de los cabellos sin oponer resistencia (cabellos acartonados).

Realizaremos la misma técnica por todo el cabello.

El cardado se inicia por la zona frontal y se finaliza en nuca.

 

5.Pulido

Al contrario que el anterior, con el pulido del cabello comenzaremos por la nuca, para ir colocando los cabellos unos sobre otros.

Para su realización, empleamos el peine de de 5 púas.

Vamos acomodando  y peinando los cabellos de forma superficial, el cardado debe quedar cubierto por las capas superiores de cabello que vamos colocando, en ningún caso se debe eliminar, ya que de nada habría servido su realización, por ello se tiene que peinar de forma suave.

Cada de mechón será peinado y colocado de forma estratégica, para que todo quede cubierto, también deberemos trabajar los medios y puntas adaptándolas al peinado.

La finalidad del pulido, es crear como su propio nombre indica, una superficie de cabello bien pulida sobre una base cardada, que sirve de soporte al peinado.

Una vez acabado el pulido podemos finalizar con laca de fijación más fuerte, que aplicaremos en la dirección del peinado.

 

6. Vídeo con el paso a paso

7. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos el próximo miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales