Para qué se utiliza cada brocha de maquillaje? Parte 1 Teoría

Uso de las diferentes brochas de maquillaje

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un post en el que os voy a explicar los diferentes tipos de brochas y pinceles de maquillaje que hay y para qué se utiliza cada una de ellas.

Podemos comenzar por algo tan básico como diferenciar las brochas de los pinceles. Las brochas son de mayor tamaño y más gruesas, suelen utilizarse especialmente para aplicar productos del rostro, por otro lado los pinceles son más finos y pequeños y se utilizan para ojos, labios, cejas, etc..

                  PINCELES                                             BROCHAS

 

La brocha o pincel consta de las siguientes partes:

  • El mango: es la parte inferior más larga y puede estar fabricada de madera o plásticos de diferentes durezas.
  • La virola: parte central que une el mango con las cerdas. Suele fabricarse de aluminio, plástico u otros metales.
  • Cerdas: es lo que conocemos como el pelo de la brocha. Podemos encontrarlo de diferentes materiales que se dividen básicamente en sintéticas o naturales. Dentro de las sintéticas existen de diferentes calidades las más buenas simulan el pelo natural son muy suaves y otras son fibras plásticas. Las naturales son de pelo de animales como el jabalí, la cabra. el pony, la marta, el caballo, etc…

En el caso de mi set de brochas, tienen mango de madera, virola de aluminio, cerdas de fibras sintéticas de alta calidad hechas a mano y libre de crueldad animal.

Todas las brochas y pinceles pueden tener las cerdas más o menos tupidas o sueltos, con diferente dureza y longitudes.

Las cerdas de las brochas pueden ser planas o redondas, me refiero a lo que viene siendo el cuerpo. También puede ser algo intermedio entre redondo y plano.

                 REDONDA                                                  PLANA

 

Y después tenemos el extremo superior, que puede tener el corte plano, biselado, recto o en punta.

        CORTE REDONDEADO                         CORTE EN PUNTA

            CORTE BISELADO                                CORTE RECTO 

 

Y una vez vistos los diferentes tipos de brochas vamos a ver de forma general para que se emplea cada una, teniendo en cuenta que no es una regla matemática, sino que una misma brocha puede tener diferentes usos.

PARA EL ROSTRO

  • Brocha de correcciones: se utiliza para superficies grandes, nos puede servir para correcciones claro-oscuras, ojeras, manchas, etc… Para las zonas pequeñas se emplea pincel en lugar de brocha.

 

 

  • Brocha para base: se utiliza para aplicar la base de maquillaje y suelen ser planas de corte redondeado o redondas de corte biselado o plano.

                                  

  • Brocha de polvos: son grandes, sueltas, tupidas, redondas y de corte redondeado o en punta.

 

 

  • Brocha de contorno: de tamaño medio tupidas y prensadas, de corte recto o ligeramente redondeadas.

 

 

 

  • Brocha de iluminar: de tamaño más pequeño, tupida , suelta, redonda y corte en punta. También se utilizan las de abanico.La brocha en abanico también se utiliza para retirar el exceso de polvo de debajo de los ojos si utilizamos de técnica de Baking o aplicamos polvos en la zona para que no se nos ensucie el maquillaje con la aplicación de sombras de ojos.

 

 

  • Brocha de colorete: de tamaño medio, tupida, suelta y corte biselado o redondeado.

 

 

Y éstas serían prácticamente todas las brochas para la aplicación de los productos del rostro.

Ahora pasamos con los pinceles.

 

PINCELES DE OJOS

  • Pincel para sombras: planos, tupidos o sueltos, de corte ligeramente redondeado y de diferentes longitudes y grosores en función de la zona que vayamos a trabajar y la cantidad de producto a aplicar.

 

 

  • Pincel de difuminar: tupidos, de corte redondeado, en punta o plano y de diferentes longitudes y grosores. Los pequeños se pueden utilizar para difuminar delineados tanto en la zona superior como inferior y para iluminar debajo de la ceja o en la zona del lagrimal.

 

 

  • Pincel de lengua de gato: plano, pequeño, más o menos largo y de corte ligeramente redondeado. Se utiliza normlmente para aplicar productos en crema por ejemplo para hacer un cutcrease, aplicar la prebase de ojos, corrección de ojeras, etc..

 

  • Pincel en punta o de lápiz: son pinceles tupidos con las cerdas muy prensadas lo que hace que sean más duros. Se utilizan para zonas de precisión, como puede ser marcar el vértice externo.

 

 

  • Pincel para delineados: pueden ser cortos planos y de corte recto o biselado o finos para delineados que requieran más precisión, éstos últimos se emplean con productos en gel o en crema.

 

PINCELES DE CEJAS Y PESTAÑAS

  • Pincel con goupillón: se utiliza para peinar la ceja previamente antes de maquillarla y/o después para dejar un acabado más suave y natural difuminándolo.

 

 

  • Pincel con peine y cepillo: tiene la misma finalizad que el anterior, ambos se pueden utilIzar también para las pestañas.

 

 

PINCELES DE LABIOS

  • Son pinceles pequeños, prensados, planos, con diferentes formas y longitudes, a veces vienen con el capuchón para cerrarlos y a la hora de su uso se colocan en la zona media del pincel para alargar el mango.

 

 

Y con ésto ya tendríamos los diferentes tipos de brochas y pinceles de maquillaje que podemos encontrar de forma general para la realización de un maquillaje completo.

Ahora os dejo con la explicación en vídeo.

 

DALE A PLAY

 

Antes de despedirme recordaros que mi set de 25 brochas y pinceles de maquillaje está al 20% de descuento por si os interesa. Si queréis más información pulsar sobre la imagen o visita mi tienda: www.sandranewlook.com/Tienda

 

 

En el próximo vídeo veremos la 2ª parte, en la que realizo un maquillaje con las diferentes brochas y pinceles para que lo veáis en la práctica, ya que en realidad iba todo en un mismo vídeo pero se alargo demasiado y no quería aburriros.

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os resulte útil. Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario