NYX Professional Makeup Spain Face Awards 2018 🎀 Demonio de Plata

NYX Spain Face Awards 2018

Hola a tod@s, hoy os traigo un maquillaje un poco diferente, se trata de mi propuesta para la entrada en el concurso de maquillaje NYX Professional Makeup Spain Face Awards 2018.

Para los que no sabéis lo que es, se trata de un concurso de maquillaje de fantasía, FX o caracterización, que se celebra en muchos países.

En el cual realizas un tutorial de maquillaje que subes a Youtube. Para la entrada la temática es libre y después en las sucesivas fases, para los concursantes que las van superando, ellos marcan los retos (maquillaje en el que te debes inspirar).

Bueno en el post de hoy os quiero explicar un poco el proceso, lo que vosotros veis en 13 minutos lleva horas de preparación y realización.

Primero tiene que pensar el personaje, en un principio iba a hacer la reina de plata, pero luego se me ocurrió lo de los cuernos y lo cambié por un demonio, a medida que vas avanzando te van surgiendo ideas y se producen cambios con respecto a la inicial, incluso una vez realizado el boceto y con las cosas ya claras, cuando te pones a realizarlo vas modificando cosas.

Una vez elegí el personaje, también me surgieron dudas, entre si utilizar tonos plata, blancos y negros o añadir un toque de color en rosa fucsia, que como veréis en el vídeo acabe descartando.

La preparación de los accesorios (cuernos y abanico) también llevaron su tiempo, pues lo tuve que hacer en varios días, así como la preparación de otros accesorios que realicé con goma eva y al final no utulicé.

Una vez elegido el personaje y los colores, realicé un boceto en un block de dibujo para visualizar como podía quedar lo que simplemente estaba en mi cabeza.

También realicé unas prótesis con látex, que acabe por no poner. Resulta tan malo el que no se te ocurra nada, como que no paren de surgir más y más ideas que van modificando el diseño.

Por no hablar de las horas de realización del maquillaje, así como el retirarlo y recoger, con la que líe. Las que me seguís en redes sociales pudisteis ver una foto, en la que os mostraba el desastre y ni que decir tiene que aún tengo purpurina plateada por toda la casa. 😨

Pero bueno como se suele decir “sarna con gusto no pica”, pase lo que pase, ha sido una bonita experiencia, porque me encanta hacer este tipo de maquillajes y lo he disfrutado mucho. Además quedé contenta con el resultado, aunque una vez hecho y visto, ya editándolo me di cuenta de algunos fallos. Tengo que decir que soy una persona crítica con las cosas que realizo y nunca llego a verlas perfectas, pero la cuestión, es que lo he hecho con mucha ilusión y después de tantas horas de trabajo por fin lo tengo finalizado.

Por otro lado está la parte de la edición, la miniatura, los efectos, la música, la grabación en off, los efectos de sonido, que también te llevan unas cuantas horas y más con mi ordenador, que no se que le pasa últimamente que va algo lento y para cuando ya estaba acabando la edición, empezó a darme problemas, los clips de algunos vídeo se veían en negro, por un momento tuve la impresión de que no iba a acabar nunca, pero todo llega.

Con estas explicaciones que os estoy dando no intento hacerme la mártir, simplemente compartir mi experiencia y también porque no, desahogarme del estrés que he llevado estos días, ha sido una locura con los 4 vídeos semanales de Youtube, la casa, los niños,  la web, os juro que creí que no llegaba a todo …

Pero ya está acabado y estoy contenta 😃ahora sólo queda esperar y ver si hay suerte.

Espero de verdad que os gusté y que lo disfrutéis, aunque sea la mitad de lo que yo he disfrutado haciéndolo.

Os dejo con el vídeo.

 

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, ya os iré contando como me ha ido en el concurso.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.