Montaje de permanente con bodys 🎀

Montaje de permanente

1.Bienvenid@

Hola a tod@s, hoy os traigo un montaje de permanente direccional realizado con bodys, para l@s que no entendéis mucho del tema traduzco.

Los cambios de forma permanente, son aquellos que modifican la estructura interna del cabello, es decir, que no van a ser eliminados mediante un lavado o un simple cepillado, como los cambios de forma temporales.

El montaje, es la colocación de los moldes. Y direccional, quiere decir que los moldes van a ir colocados siguiendo la dirección del peinado.

Hoy creía que  no llegaba a subir el vídeo a tiempo, he tenido un problema con el vídeo que os iba a subir y me ha tocado editar otro a última, que es era el de la realización de una permanente con bodys y editándolo me doy cuenta, de que completo se quedaba muy largo y he tenido que editar éste haciendo sólo el montaje, en fin que llevo un día hoy… Es más son las 18:40h y a las 19:00h como sabéis subo el vídeo, espero que me de tiempo también a publicar el post. Bueno si sigo enrollándome seguro que no, así es que vamos al tema.

Como os digo, me ha tocado partir el vídeo, yo no se que hago últimamente, aunque en este caso es normal, porque la realización del montaje, más la aplicación de los productos bien explicado lo requiere.

La idea era subir el montaje y realizar el cambio de forma permanente todo en uno, pero se quedaba muy largo, con lo cual otros tres vídeos que tengo que hacer, el primero el de hoy que es el montaje, el segundo, es la aplicación de los productos para realizar la permanente, incluyendo el resultado final y el tercero, un secado con difusor para que veáis el peinado acabado en seco.

Y ahora sí que sin más, vamos al lío!!!

 

2. Material necesario

  • Peine escarpidor: para desenredar cabellos húmedos cortos o largos.

peine escarpidor

 

  • Cepillo plano rectangular de madera: para desenredar cabellos húmedos o secos, cortos y largos.

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Bodys o rollers: moldes para la realización del montaje, los hay de diferentes tamaños y grosores. Los seleccionaremos en función de la longitud del cabello, el rizo que queramos conseguir y el volumen que le queramos aporta al cabello. Teniendo en cuenta que, a menor longitud, menor tendrá que ser el tamaño del molde, porque para obtener algo de rizo al menos tendrá que dar dos vueltas. Por otro lado a mayor tamaño del molde más volumen, rizo más grande y menor duración y a menor tamaño, menos volumen, más rizo y mayor duración.

bodys

 

  • Peine de púa: para realizar particiones y seleccionar mechones, cuidado con los de púa de metal, ya que no pueden entrar en contacto con el líquido de permanente.

peine pua plástico

  • Papel de permanente: para poner en la punta del mechón que vamos a enrollar, evitando que ésta se doble.

papel permanente

  • Muñequera para el papel: para introducir la caja de papel de permanente y facilitar su extracción, permitiéndonos tenerlo a mano, ya que se coloca en la muñeca.

  • Toallas: dos, una para colocar sobre los hombros de la modelo y la otra para el lavado.

Toallas medianas peluquería

 

3. Cosméticos necesarios

Para la realización del montaje, simplemente necesitaremos un champú neutro o alcalino, neutro para la mayoría de cabellos y alcalino para los cabellos gruesos, duros, difíciles, poco porosos, que se encuentren en buen estado. El lavado será realizado suavemente, sin frotar en exceso el cuero cabelludo, para evitar irritaciones una vez apliquemos los productos de la permanente.

champú neutro

 

No aplicaremos ningún producto más, ni mascarillas, suavizantes, nada, éstos se aplicarán una vez finalizado el proceso completo de permanente, como veremos la semana que viene.

 

4. Vídeo realización paso a paso

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el miércoles con un nuevo vídeo. Y acordaros, que la próxima semana subiré el vídeo de la aplicación de los productos de permanente en el montaje realizado hoy.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales