Montaje de marcado de anillas planas 🎀

Anillas planas

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo el montaje de un marcado de anillas planas sin raya. Existen diferentes marcados de anillas, las anillas huecas, las anillas de raíz, las anillas de puntas y las anillas de media raíz, que son las que vamos a hacer hoy. La finalidad de este tipo de montaje, es peinarlo para crear ondas clásicas, estilos años 20. Pero como veréis la semana que viene, en la que os subiré la realización del peinado una vez secas, podemos finalizarlas con 2 acabados diferentes, uno de ellos serían las ondas que os comento, pero también tenemos la opción de dejarlas rizadas.

Y ahora si os parece vamos al lío!!!

2. Materiales necesarios

En realidad el material para realizar este marcado es mínimo.

  • Toallas: dos una para colocar en los hombros de la modelo y la otra para retirar la humedad después del lavado del cabello.

Toallas medianas peluquería

 

  • Peinador: capa para cubrir a la modelo evitando manchar la ropa.

Peinador peluquería

 

  • Peine escarpidor: para desenredar cabellos en mojado.

peine escarpidor

 

 

  • Cepillo plano rectangular de madera: para desenredar cabellos en mojado o en seco.

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Peine de púa de metal: podríamos utilizar también el de púa de plástico, aunque si tenemos los dos, yo prefiero el de metal, es más preciso. Lo utilizamos para realizar las particiones y dentro de éstas pequeñas secciones en forma de cuadrados de unos 3cm, con los que realizaremos la anilla.

peine de púa de metal

  • Pinza de plástico: para sujetar el cabello con el que no estamos trabajando, evitando que no nos moleste.

pinzas de plástico

  • Pinzas de metal: existen diferentes tipos de pinzas de metal, las más grandes con forma curva se utilizan para marcar las ondas al agua y dentro de las pinzas rectas tenemos tres tamaños las grandes y medianas se suelen utilizar para los marcados de rulos y las pequeñas para las anillas huecas, ya que su tamaño es suficiente para la sujeción de la anilla e ideal para que no nos moleste durante la realización colocándose encima de otras anillas ya hechas.

PINZA METAL PEQUEÑA ANILLAS PLANAS

 

  • Redecilla: para sujetar el cabello ya marcado evitando que se despeine.

Redecilla para rulos

 

El secado del marcado de anillas se podría realizar de forma natural, es decir, dejándolo al aire, lo cual en función de la longitud, cantidad y grosor de cabello será mayor o menor (el tiempo de exposición). Y como siempre os digo, en estos marcados el tiempo de secado total suele ser largo, requiriendo a veces de muchas horas, incluso dejarlo toda la noche mientras dormimos para que seque por completo o bien podemos disminuir el tiempo con:

  • Secador de casco: sería el ideal pero me imagino que no tendréis uno de éstos en casa.

secador casco

  • Secador de mano y gorro térmico: que es más accesible.

 

  • Secador de mano y difusor: que es el que seguramente si podáis tener en casa y en su defecto solo con el secador. En todos los casos en los que utilizamos el secador de mano, lo utilizaremos con la potencia a la mitad y el calor a la máxima temperatura, para evitar despeinar el marcado.

difusor

 

3. Cosméticos necesarios

  • Champú: para lavar el cabello previamente, ya que el marcado de anillas, se realiza sobre cabello limpio y húmedo.

Champú

  • Suavizante bifásico: para desenredar el cabello, facilita el desenredado sin ser demasiado graso, no requiere aclarado posterior. Algunas mascarillas pueden pueden suavizar en exceso el cabello, haciendo que quede muy resbaladizo y aportando peso extra al cabello, lo cual puede dificultar el trabajo.

Bifásico para desenredar

  • Espuma: para fijar el peinado y proporcionarle mayor duración. Se aplica con el cabello húmedo antes del montaje.

espuma para el cabello

 

  • Plis: es otro tipo de fijador que se utiliza también con sobre cabello húmedo y su función es la misma que la del anterior.

plis

 

4. Vídeo paso a paso

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte úti.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, recordar que la semana que viene veremos que realizar el peinado del marcado de anillas planas, con dos acabados diferentes. Nos vemos muy pronto el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales