fbpx
Seleccionar página

Hola a tod@s, cómo va el fin de semana? espero que lo hayáis pasado muy bien, bueno pues hacemos una pausa en la serie de vídeos de como hacer peinados con accesorios hasta el domingo que viene para enseñaros como podéis matizar una tonalidad anaranjada o amarillenta resultante de la aplicación de un tinte o decoloración. Lo primero que tenemos que saber es, que siempre que aclaramos un tono oscuro el color resultante va a variar de pardos a amarillos o dorados pasando por los cobres anaranjados, debido a que los gránulos de pigmento azules que tenemos en el interior del pelo, son los primeros que se eliminan y como consecuencia toda la gama de los cenizas. En el caso de utilizar un tinte para aclarar, debe realizarse sobre un cabello virgen (aquel que no esta tratado químicamente, en este caso que no esté teñido) ya que si esta teñido no va a aclarar, pues tinte sobre tinte no aclara, en este caso los colores resultantes suelen quedar más naturales, pero si empleamos decoloración sobre cabellos oscuros, los fondos obtenidos son bastante intensos y poco estéticos con lo cual requieren posteriormente un matiz para neutralizarlos, dejando un color más natural. Para ello empleamos los tonos cenizas que son los que mayor cantidad de color azul contienen, aunque depende del tono y la marca pueden ser más o menos verdosos (teniendo en cuenta que el verde contiene azul), para matizar el naranja deberíamos utilizar el azul y para los amarillos el violeta, ya que si observamos el círculo cromático, son los que se encuentran opuestos, por este motivo se neutralizan como podemos observar en la imagen siguiente.

savedpicture-2013731162336

Para preparar un matiz se utiliza tinte ceniza o matiz puro, agua oxigenada de 10 volúmenes o de 20 volúmenes rebajada con agua y un poco de champú, yo en este caso el champú que he añadido es violeta, pero se podría utilizar cualquier champú, preferiblemente neutro.

Se aplica con la paletina en aquellas zonas que queremos matizar, por lo tanto la aplicación puede ser total o parcial, se pone el producto preparado (matiz) sobre la mecha y se masajea con los dedos para asegurarnos de que queda totalmente impregnada y se procede del mismo modo por todo el cabello.

La altura de tono (castaño claro, rubio oscuro, rubio medio, rubio claro, etc) que acompaña al reflejo, deberá ser diferente teniendo en cuenta lo clara u oscura que sea la base sobre la que lo vamos a aplicar.

En función de lo claro que sea el cabello y la intensidad del pigmento, el tiempo de exposición puede variar, por lo que debemos aplicarlo rápido y controlar la subida del color, los tiempos por lo general oscilan entre los 5 y 15 minutos.

Lo más recomendable es que lo realice un profesional.

Y después de la explicación si quieres ver el vídeo, pulsa play.

video
play-sharp-fill

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva y yo sin más me despido hasta el próximo miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

beso labios