Maquillaje halloween mujer calavera 2017 💀

Maquillaje Halloween mujer calavera

1. Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo el 2º maquillaje de Halloween de mujer calavera, es decir, mitad mujer mitad calavera, haciendo coincidir la parte inferior del rostro con la calavera y en la parte de los ojos he realizado un maquillaje ahumado normal.

La semana pasada subí el tutorial inspirado en Harley Quinn del Escuadrón suicida, te dejo el enlace por si te lo perdiste y te apetece verlo.

MAQUILLAJE HALLOWEEN HARLEY QUINN

Y ahora vamos al lío.

2. Realización del boceto

La realización del boceto consiste en realizar trazos que definan las zonas sobre las que posteriormente vamos a aplicar diferentes colores y en los que vamos a hacer los distintos elementos que  definirán las partes del maquillaje.

Se puede realizar con un lápiz o perfilador color carne o negro, también podríamos hacerlo con las sombras en crema y un pincel fino.

lápiz negro ojos

Puesto que éste maquillaje es en su mayoría blanco y negro, lo realizo con negro para después evitar tener que volverlo a marcar todo con éste color.

Comienzo realizando los trazos bajo los pómulos que finalizan en la comisura de la boca, formando aquí una curva por la zona que se marca al sonreir, tenemos que procurar que queden los dos lados lo más igualados posible. La línea que finaliza en la comisura la bajo por la parte inferior formando un semicírculo y la llevo de nuevo hacia la zona posterior de la cara finalizando a la altura del lóbulo de la oreja.

De las comisuras de los labios saco una línea hacia fuera a ambos lados, sobre la que van a ir los dientes superiores e inferiores.

En la zona de mandíbulas también trazamos las líneas del boceto, marcando nuestro hueso natural que podemos notar si palpamos.

Marco también la zona de sienes de forma circular pero irregular, que después rellenaremos en color negro.

Y por último la nariz, rodeamos la zona de las aletas y subimos por el tabique, finalizando en una especie de triángulo irregular y asimétrico, que también completamos maquillando completamente negra.

3. Realización de zona inferior. Calavera

Una vez realizado el boceto, con maquillaje claro y un pincel de maquillaje, vamos a cubrir todo el rostro excepto las zonas delimitadas por el boceto que van a llevar otro color.

Los dientes van a ir situados encima y debajo de la línea que hemos trazado desde las comisuras de los labios hacia fuera. Lo realizo con un jumbo blanco, que marco a puntos sobre la línea y después con ayuda de un pincel defino y perfilo, haciendo la parte del interior con forma más redondeada y la exterior la finalizo en pico simulando las raíces de los dientes.

Después los marcamos con líneas negras del mismo modo, para crear la separación de los dientes y los finalizo con un delineador líquido negro para que queden más marcados.

jumbo blanco nyxdelineador liquido negro nyx

Como he comentado antes, la zona de sienes y nariz se rellenan completamente con sombra en crema negra y difumino los bordes con un pincel para crear sombras.

maquillaje en crema negro halloween

La zona de debajo de los pómulos, la relleno también con negro y creo el hueso que simula la mandíbula, que sombrearé y rellenaré de color blanco y rayas estriadas que den luz.

La zona de las encías encima de los dientes de los laterales las relleno de blanco y también hago rayas con un pincel fino para texturizarlo de forma estriada.

maquillaje blanco crema halloween

La parte más baja de la mandíbula va completamente negra y después difuminada.

Y en la zona del mentón, marco los bordes y hago como un círculo sombreado, que recoge toda la barbilla y en el centro aplico blanco con el jumbo, que después suavizo a toques con la yema de los dedos.

Podemos ir aplicando color, sombras y puntos de luz a medida que lo vamos realizando en las zonas que consideremos oportunas, para hacerlo más real.

Y con ésto tendríamos finalizada la parte de calavera, ahora vamos con el maquillaje de los ojos.

4. Realización de la zona superior. Mujer

Vamos a comenzar aplicando una base de ojos que aplico con un pincel plano mediano sintético por todo el párpado.

prebase ojos nyxpincel plano sintetico

Después con un pincel de difuminar aplico una sombra naranja, que será la de transición.

Relleno el párpado móvil con sombra negra, que después difuminaré y fundiré con ayuda de una sombra marrón, para realizar un degradado de colores de más oscuro a más claro, es decir, en la zona del párpado móvil el negro más intenso, encima el marrón, el naranja de transición y para debajo de la ceja y el lagrimal utilizo una sombra blanca.

La zona inferior del ojo la marco de negro con un pincel pequeño plano y después la suavizo con un pincel de punta redonda pequeño para ahumarla y que no quede tan definida.

Para la línea de agua inferior utilizo un lápiz negro y para el delineado superior utilizo uno líquido bien marcado, primero marco la línea de las pestañas, después saco el rabillo lo uno con la zona central y lo relleno.

Rizamos las pestañas, aplico la pestaña postiza y la máscara en la base y con ésto tendríamos finalizado el maquillaje.

Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas verlo con más detalle. Dale a play.

5. Vídeo

 

6. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el tutorial de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo me despido ya, pero nos vemos el domingo con un nuevo vídeo

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.