Diseño de uñas Halloween 🎃

Diseño de uñas para halloween

1. Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo un diseño de uñas para Halloween fácil y sencillo de realizar, quizás os apetezca utilizarlo como complemento para vuestro disfraz o lucirlo sin ir disfrazad@, en cualquier caso, estaría indicado para ésta fecha del año.

Y ahora si os parece, vamos al lío.

2. Cosméticos necesarios

Si lo realizamos en una uña natural, necesitaríamos.

  • Base de uñas: éste producto tiene varias funciones, aunque mucha gente no lo utiliza, sí sería necesario, su finalidad es evitar que amarillee la uña cuando utilizamos esmaltes oscuros y en este caso lo hacemos (negro y naranja) y deja la superficie de la uña lisa proporcionando un mejor acabado, también puede contener sustancias tratantes e hidratantes para la uña.

base esmalte essence

  • Esmaltes: vamos a utilizar uno color negro, uno naranja y otro plateado con glitter, éste último lo vamos a utilizar para realizar una telaraña y le va a proporcionar como un aspecto mojado.

esmalte negroesmaltes

  • Top coat o esmalte finalizador: Sirve para aportar brillo al diseño final, además de aumentar la duración del esmaltado, protegiéndolo de las agresiones externas, algunos contiene sustancias que favorecen el secado.

top coat esmalte finalizador

  • Spray secante de uñas: puede ser en spray o cualquier otra forma de presentación, pero pienso, que también es un cosmético imprescindible para la realización del esmaltado, ahorras tiempo, ya que en un esmaltado normal tienes que aplicar dos capas de esmalte, si tienes que esperar a que una seque para aplicar la otra, es tiempo perdido y por otro lado evitas que las uñas se estropeen si el secado de éstas es muy prolongado.

Spray secante uas Flomar

  • Quitaesmalte sin acetona: para retirar los posibles restos de esmalte de la uña o realizar correcciones durante el esmaltado. Se recomienda sin acetona porque es menos agresivo para la uña.

Pues en cuanto a los productos que vamos a utilizar, ésto sería todo, en el caso de que nos falte alguno se podría realizar igualmente, o utilizar otros parecidos o que cumplan la misma función.

Por ejemplo si no tenemos base o top coat, pero tenemos un brillo podríamos utilizarlo, o si no tenemos spray secante, pues dejamos que se sequen al aire. Yo simplemente os menciono los producto que serían más adecuados o recomendables, pero siempre podemos adaptarnos a lo que nosotras tenemos en ese momento.

Como yo lo he realizado en una mano de prácticas no he utilizado base, simplemente he limado un poco por encima para eliminar el brillo, ya que las uñas ya estaban esmaltadas y he comenzado con el esmalte de color.

[amazon_link asins=’B00UYJDJ14,B00YSEFZLS,B017T1JOJA,B00A3B66O0,B019P1V24C,B00I3G4D7E,B075G2LHLK,B00YSE5FWM’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9d5674dc-adee-11e7-b249-9d865d385801′]

3. Material necesario

En el caso de que lo realicemos en real, necesitaremos:

  • Toalla mediana: para colocar sobre la superficie de la mesa, cubriendo la zona de trabajo (yo a pesar de realizarlo en la mano de prácticas también la utilizo).

Toalla mediana

  • Cojín de manicura: es muy útil para colocar la mano de la modelo, gracias a su curvatura, nos permite trabajar de forma que tenemos mayor visibilidad y comodidad para la persona a la que se lo realizamos.

cojín de manicura

  • Palitos de naranjo: lo podemos utilizar para realizar correcciones enrollando un poco de algodón en la punta.

palitos de naranjo

  • Algodón: para retirar el esmalte, en caso de que la modelo tenga las uñas esmaltadas y para correcciones.

algodón bolita

  • Puntero de decoraciones de uñas: para realizar las zonas punteadas de la decoración.

puntero de decoración de uñas

  • Pincel fino de diseño de uñas: para realizar las telarañas de la decoración.

pincel fino para decoración de uñas

  • Paleta de mezclas: para depositar los esmaltes que vamos a utilizar.

paleta de mezclas para depositar esmaltes

[amazon_link asins=’B01GZZ70O2,B01GNYPT84,B073VQ13NJ,B00E34CTRQ,B01G1OWTES,B01I9EUFNU,B06XWPNT8J,B00E8BOEV8′ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5457f2a0-ae86-11e7-8c3e-23db7e37b950′]

Y con ésto, ya tendríamos también todo el material, que igual que en el caso de los cosméticos a utilizar, nos podemos apañar y realizarlo igual sin nos faltan algunos materiales.

4. Realización

En el caso de hacerlo en real, es decir en una persona, los paso a seguir serían los siguientes.

Si nos ponemos técnicos, previamente, se recomienda la realización de una manicura completa, para dejar bien preparada la uña, pero como hoy sólo vamos a ver la decoración, este paso me lo salto y pasamos con el esmaltado.

Lo primero sería aplicar una capa de base, por los motivos que os he comentado anteriormente, normalmente se suele comenzar por la uña de una mano en concreto siguiendo siempre el mismo orden para no olvidarnos ninguna y para respetar el orden de secado.

Una vez aplicada la base, voy a comenzar con el esmalte negro, que aplico sobre la uña corazón y pulgar, yo he decidido realizar éstas porque son las más grandes, pero podríamos intercalarlas como quisiéramos.

Empiezo con el negro para que se vaya secando, ya que es sobre éste, en el que vamos a realizar la decoración más extensa.

Si esmaltáramos todas las uñas del mismo color seguiría un orden, por ejemplo dedo meñique de la mano derecha, anular, corazón, índice y pulgar de esa misma mano y después lo mismo con la izquierda.

La forma correcta de esmaltar la uña, nos dice que tenemos que dar tres pasadas, una central y después laterales.

En mi caso entre que el esmalte está un poco seco y que la uña es bastante grande, lo realizo un poco a mi rollo, pero os lo digo para que lo sepáis.

Cuando finalizo la primera capa del negro aplico spray secante para que vaya haciendo efecto.

En el resto de dedos de la mano (índice, anular y meñique), aplico el color naranja. Éste aún estaba más seco, emoticono susto teniendo en cuenta que es un color que no utilizo mucho, es más, creo que no lo había utilizado nunca, pero no pasa nada, lo diluí un poco y después cuando finalicé, le di una capa de brillo para dejar más lisa la superficie.

Y finalizo con spray secante.

Una vez esmaltadas pasamos con la decoración. Aplico un poco de esmalte plateado con glitter en la paleta de mezclas y de aquí voy cogiendo con el pincel pequeñas cantidades.

Comenzamos por un lateral superior de la uña, en la que hago un pequeño punto y de éste parten unas líneas longitudinales, ligeramente curvadas (el hacerlas curvadas o rectas es opcional las dos quedan bien), en función de la longitud y amplitud de la uña podemos realizar más o menos, dejando un poco menos del último tercio de la uña sin línea. Cuando ya las tenemos las vamos a ir uniendo con líneas horizontales más cortas haciendo pequeños semicírculos y así es como vamos a formar la tela de araña.

No importa si las líneas quedan un poco gruesas o irregulares, ya que queremos crear el efecto de que la telaraña está como mojada.

En el último tercio de la uña, que hemos dejado libre, vamos a realizar unos pequeños puntos con ayuda del puntero, primero en el borde de la uña con el color plata y entre éstos y la tela de araña algunos más pero naranjas. Ésto lo realizaríamos en los dos dedos que hemos esmaltado de color negro (corazón y pulgar).

Mientras hemos realizado ésto, ya habrán secado las uñas naranjas. Vamos a poner en la paleta de mezclas un poco de esmalte negro y un poco de plata. Y con el puntero vamos a realizar unos pequeños puntos negros intercalados en diagonal, de uno de los extremos de la zona superior de la uña, al extremo opuesto de la punta de la uña, ésto es también una opción que yo os doy, pero podríamos colocar los puntos de diferentes formas.

Hacemos lo mismo en el resto de uñas naranjas, eso sí todas en la misma dirección.

Y realizamos lo mismo con el puntero y el esmalte plateado, combinado los puntos negros con plateados.

Con ésto quedaría finalizado el diseño, simplemente quedaría la aplicación del top coat y el spray secante.

Ahora si quieres verlo con más detalle, dale a play.

[amazon_link asins=’B01CC8CZVO,B00E8BO47W,B00HXDU8V8,B01A0UNRTK,B00IGW1BJ8,B00K1XJ67O,B071P8BGH2,B00S9ZM6UK,B01L1W6XAQ’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’78c9ef6e-ae86-11e7-afe5-85624428cb61′]

 

Pues hasta aquí ha llegado el tutorial de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo me despido hasta el viernes con un nuevo vídeo de maquillaje para Halloween.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

 

Deja un comentario