Diferentes técnicas de limado de uñas.

Técnicas de limados de uñas

Hola a tod@s, hoy os traigo un post en el que vamos a ver como se coge la lima, como se realiza el limado y diferentes técnicas de limados de uñas.

En el vídeo que vamos a ver a continuación os explico las 5 técnicas de limado más básicas o generales, también son las más utilizadas actualmente a falta de un tipo de uñas que serían las almendradas que también os voy a explicar aquí. Así es que si os parece comenzamos:

1.Uñas redondas: se trata de una uña ancha, con punta chata, sin ángulos y que se utiliza normalmente para uñas cortas, este tipo de uña hace que los dedos se vean más cortos.

 

 

2. Uñas ovaladas: es una uña más estrecha, con punta redondeada pero alargada sin ángulos, se suele utilizar para uñas de longitud media, al ser estrecha hace que los dedos se vean más largos.

 

 

3. Uñas cuadradas: son unas uñas anchas y angulosas con la punta recta, se suelen utilizar para uñas medias y largas, hace que los dedos se vean más cortos. Dentro de las uñas cuadradas encontramos dos tipos las cuadradas y las cuadradas con bordes redondeados o suavizados.

 

 

4. Uñas Stiletto: éstas acaban totalmente en punta, se van estrechando a medida que avanzan hasta el borde libre. Se suelen utilizar en uñas de longitud larga y se usan mucha a nivel más artístico para la realización de decoraciones de fantasía. El efecto óptico que producen sobre los dedos de alargamiento.

 

 

5. Uñas bailarina: son unas uñas angulosas de punta recta, que van en disminución de más ancha a más estrecha a medida que avanzan hacia la punta, se utilizan en uñas largas, además para que se marque bien la forma tienen que ser bastante largas. También tenemos las uñas coffin que son muy parecidas a las bailarina.

 

 

6. Uñas almendradas: son similares a las Stiletto, pero no acaban tan en punta, podríamos decir que es la intermedia entre las stiletto y las ovaladas, actualmente son también muy utilizadas y se suelen ver en uñas de longitud media y larga. Al afinarse en la punta hace que nuestros dedos se vean más largos.

 

 

7. Uñas lipstick: son menos comunes, se trata de una uña cuadrada con un corte diagonal en el extremo de la uña, que le proporciona esa forma de barra de labios, de ahí su nombre.

 

 

8. Uñas edge: son acabadas en punta, pero no va en disminución progresiva como las stiletto, sino que cuando inicia el borde libre son de la misma anchura y es antes de llegar a la punta donde se estrechan formando el pico, con lo cual son más angulosas. Otra característica de estas uñas es que la curvatura de la lamina no es curva, sino que puede ir como con forma de tejado más o menos marcado.

 

 

9. Uñas Flare: estas uñas van en aumento, desde su base van ensanchando a medida que ascienden hacia la punta, proporcionando un aspecto de espátula.

 

 

10. Uñas siwrled lipstick: son similares a las lipstick pero con el pico final más marcado. El corte del borde de la uña es semicircular en lugar de totalmente recto.

 

 

Bueno y con estos 10 tipos finalizamos, aunque aún existe alguno más que son similares a los ya vistos pero con alguna variante, como las Mountain peack o las Aroow head.

Y ahora si os parece os dejo con el vídeo para que podáis ver la realización de algunos de estos limados.

 

Dale a play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado, yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario