Diferentes estilos de patillas 2019 💋

Estilos de patillas

Hola a tod@s, hoy os traigo un vídeo teórico sobre los diferentes estilos de patillas, principalmente de caballero, se trata de una peticición que me hicisteis y como de hombre no tenemos mucho en el canal, me pareció buena idea.

Las patillas están formadas por el pelo que abarca desde la zona superior de la oreja hasta la mandíbula, ubicadas en los laterales del rostro, formadas por cabello en su parte más alta y vello del rostro (barba en el caso de los hombres) en la zona media y baja, integrándose en muchas ocasiones con la barba en su caso.

Las patillas son un elemento muy visible en el rostro, por lo que puede modificar su apariencia disimulando o potenciando determinadas características del óvalo y rasgos faciales.

Son sin duda protagonistas en los cabellos de longitud corto.

Podemos encontrar diferentes estilos y combinaciones de patillas, pero básicamente las podemos agrupar en:

  • Patillas cortas, medias, largas y extralargas.

 

  

  

 

  • Patillas finas, medias o anchas.

 

  

 

  • Patillas rectangulares o en pico.

 

 

 

  • Patillas curvas o rectas.

 

  

 

  • Patillas densas, poco densas y degradadas.

 

 

Y todas ellas pueden ir combinadas en función de los gustos y los resultados que queramos obtener en función de nuestro óvalo si es que queremos adaptarlas a éste.

Por norma general podemos decir que las patillas enmarcan el rostro en los laterales, haciéndolo más estrecho cuando son largas e inclinadas y en el caso contrario lo hacen más ancho.

En el rostro ovalado y hexagonal las patillas pueden ser cortas o anchas, largas o cortas sin ofrecer ningún problema.

 

 

En el óvalo redondo se recomiendan las patillas largas ya que lo estrechan y por el contrario en el rectangular se recomiendan de menor longitud por este mismo motivo.

 

 

En el caso del óvalo cuadrado se verá más favorecido con patillas cortas, ya que las largas destacarían la angulosidad de su forma.

 

 

Para el óvalo triangular seleccionar patillas largas que abarquen la sección inferior del rostro para estrecharlo.

 

 

Y en el triangular invertido elegir patillas de media longitud para estrecha y disimular la parte media del óvalo.

 

 

Las patillas se pueden trabajar con máquina, con navaja, con tijeras (de filo recto o dentadas en todas sus variedades) y en combinación de todas ellas en función del efecto que queramos conseguir.

 

Kovira Tijeras de Peluqueria

 

A la hora de trabajarlas se hace, o bien a la misma longitud o mediante un degradado ascendente (de menor a mayor longitud) , en el caso de que también haya barba tener en cuenta que se trata de una unión y se realizaría también en disminución que partirá de la zona central de la patilla pero en ambos sentidos creando una transición o manteniendo la misma longitud por todo.

 

 

Ahora vamos a ver los diferentes tipos detenidamente:

Patillas de ancho natural: se trata una patilla cómoda que requiere poco arreglos, simplemente necesitará ser cortada al mismo nivel que el cabello o como hemos visto en disminución ascendente, repasando los laterales sin necesidad de navaja, ya que no requiere ser rectificada. La longitud del pelo es variable. Se puede realizar con la maquina o con la tijera.

 

 

Patillas medias o estrechas: pueden ser más o menos marcadas, requieren cuidados frecuentes para su mantenimiento, ya que éste tipo de patillas suelen tener longitudes cortas que proporcionan un mayor detalle y al crecer el pelo van perdiendo la forma, se debe realizar con la navaja para que la forma quede definida y limpia.

 

 

Patillas anchas: también podemos encontrar diferentes tipos pudiendo llegar a unirse con la barba total o parcialmente. Requieren una frecuencia de arreglado intermedio si lo comparamos con las dos anteriores, ya que normalmente se trata de patillas con mayor longitud de pelo y más densas. Lo que nos permite disimularlas. Se suelen trabajar con máquina y diferentes tipos de tijeras.

 

 

Patillas rectangulares: suelen ir en combinación con las patillas de ancho natural, ya que es la forma predefinida que presenta una patilla. Se trata de una patilla clásica que se puede integrar con multitud de cortes. Longitudes y densidades medias y variables.

 

 

Patillas en pico: pueden ser rectas o inclinadas. Se trata de una forma más compleja y elaborada de patilla que requiere una mayor modificación de la forma natural, por lo tanto es necesario un arreglo frecuente, suelen tener una longitud de pelo corta con poca densidad y se trabajan principalmente con navaja.

 

 

Por otro lado en función de su altura tenemos:

Patillas cortas y medias que son las más clásicas y proporcionan un aspecto más sofisticado.

Patillas largas de aspecto más desenfadado y según su forma peculiar.

Patillas extralargas que proporcionan un acabado informal y desaliñado ya que suelen ir acompañadas de mayor longitud

Aquí tendríamos los principales tipos de patillas pudiendo encontrar multitud de combinaciones y estilos menos frecuentes, como las patillas en forma de tridente, patillas a ras de la oreja en las que quedan eliminadas o con formas e incluso dibujos.

A la hora de realizar el arreglo de las patillas debemos tener en cuenta que el ser humano es asimétrico, lo que quiere decir que las patillas no son iguales y deberemos intentar que queden con la forma más similar posible.

También es importante seleccionar los útiles y herramientas adecuados en función de resultado que queramos conseguir y adaptarlas y combinarlas con el corte de pelo y la barba, bigote o perilla en su caso.

Ahora os dejo con el vídeo. Dale a play.

[amazon_link asins=’B001D2CSYU,B01AJYLTCO,B002L60XD0,B019D5I4BE,B000WTGUDK,B01L9D540C,B00014TDLC,B0194V0EJW,B001CLN6HU,B00FJ6CMUQ’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’acbe10bd-1125-11e9-afae-a15f68d891ec’]

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.