Corte de puntas redondeado niña 🎀

Corte de puntas

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo un corte de puntas, realizado en una niña paso a paso. La forma de realización es igual que si lo hiciéramos en una persona mayor o de cualquier edad, la dificultad añadida que puede presentar este corte, es que por norma general, los niños difícilmente se mantienen quietos por periodos largos de tiempo, por eso es recomendable hacerlo en el menor tiempo posible, aunque también depende de cada niño y de su edad.

Como le tenía que cortar el pelo a Yaiza (mi hija), he pensado que podría resultar útil para todas aquellas que tenéis hijas, bueno o sobrinas, primas, hermanas, es decir, niñas pequeñas en general, aunque como comentaba antes, el corte de puntas lo podríamos hacer en cualquier persona, así os podéis ahorrar el dinero de la peluquería.

Como siempre os digo cuando subo éste tipo de vídeos, yo os muestro el paso a paso, pero no me responsabilizo de lo que cada una pueda hacer, si no estáis seguras de como hacerlo, mejor acudir a un profesional que lo realice.

Os recomiendo hacer el corte frente a un espejo, a través del cual vamos a ver la posición del niño durante todo el proceso, este aspecto es importante vigilarlo, ya que si la niña tiene la cabeza torcida durante el corte y no nos damos cuenta, el ángulo del corte variará y cuando coloque la cabeza recta, veremos que el corte a quedado torcido, entonces será necesario repasar y es aquí cuando empezamos a cortar más de lo que queríamos.

Otra de las cosas que también siempre os digo cuando hago cortes, es que siempre cortéis de menos para poder retocar y perfeccionar sin necesidad de cortar más de lo que teníamos previsto.

Y ahora si os parece, vamos al lío!!!

 

2. Material necesario

  • Toallas medianas: dos, una para proteger la ropa, que situaremos sobre los hombros y la otra para retirar la humedad cuando lavemos el cabello.

 

Toallas medianas peluquería

 

  • Capa de corte: para proteger la ropa de la caída de los cabellos cortados, evitando que se adhieran a la ropa o se introduzcan por el interior.

Capa de corte infantil

  • Pesas: para colocar encima de la capa de corte, evitando que los pelos cortados se introduzcan por el interior de la capa de corte.

pesas de corte

  • Collarín: bandas de celulosa con una pegatina en los extremos, que se colocan sobre el cuello y se doblan por encima de la capa de corte con la misma finalidad que las anteriores.

collarín de corte protector

 

  • Pulverizador: para humedecer el cabello en caso de que se seque, aunque el corte se realiza sobre cabello húmedo y limpio .

Pulverizador

 

  • Tijeras rectas: para realizar el corte.

Kovira Tijeras de Peluqueria

 

  • Peine de corte: para peinar durante el corte.

peine de corte rosa

 

  • Cepillo rectangular de madera: para desenredar el cabello después de lavarlo.

Cepillo plano rectangular de mano

  • Cepillo quita pelos o pelero: para retirar los restos de cabellos caídos durante el corte de la cara y de la capa.

Cepillo quitapelos o pelero

  • Pinzas de plástico: para sujetar las particiones, organizándonos el trabajo, para que resulte más fácil su realización.

pinzas de grapa para el pelopinzas articuladas

 

3. Cosméticos necesarios

  • Champú: para realizar el lavado del cabello previamente a la realización del corte.

 

Champú de niñas

 

  • Acondicionador para niñas: va a aportar suavidad y brillo al cabello, facilitando el desenredado posterior al lavado.

 

acondicionador para niñas

  • Acondicionador bifásico: se aplica con el cabello húmedo y no requiere aclarado, sirve principalmente para desenredar, a pesar de haber aplicado el acondicionador, hay ocasiones en las que el cabello de los niños, por tratarse de pelo fino se enreda con mucha facilidad, por eso puede resultar útil para ir aplicándolo a medida que realizamos el corte si el cabello está enredado y nos dificulta la realización del trabajo.

 

Acodicionador bifásico

 

Y ahora os dejo con el vídeo, para que podáis ver el corte paso a paso.

4. Vídeo paso a paso

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el viernes con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

Deja un comentario