Corte flequillo de lado ✂

Corte flequillo de lado

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo un corte de flequillo de lado, despuntado, desfilado y vaciado.

No se si a vosotras también os pasa, pero a mi cada cierto tiempo, me entran ganas de hacerme algo diferente en el pelo y eso que yo no soy de grandes cambios, en cuanto al color siempre lo llevo negro y sin duda es mi tono, o al menos, el que más me gusta, alguna vez he intentado aclararlo un poco o darle algún toque de color, pero primero, que es muy difícil quitar el negro, segundo, que cuando me lo hago no acabo de verme y además me estropeo el cabello.

En cuanto al corte, yo soy de pelo largo, aunque sí que me lo escalono y desfilo, por lo tanto cuando quiero cambiar, recurro al flequillo, es algo que te cambia mucho, dándote un estilo diferente y es bastante notorio, sin tener que hacerte un corte completo.

En el canal tengo ya varios vídeos de como me corto el flequillo, me lo he hecho abierto tipo cortina, ladeado (os dejo enlaces por si os apetece velos) y alguno más, que ahora no recuerdo.

Casi siempre son flequillos ladeados en diferentes formas, ya que el flequillo recto a pesar de gustarme mucho, no me queda muy bien.

El flequillo para mi es una muy buena opción, ya que resulta muy versátil. Si no te lo haces muy corto, lo podemos poner de lado, abierto, nos da volumen para hacer tupe hacia detrás, se puede llevar con el pelo suelto y recogido, puede corregir la forma del ovalo, las frentes grandes o pequeñas y si nos cansamos siempre lo podemos retirar colocando un par de ganchos, con lo cual es muy versátil y sin necesidad de realizarnos un cambio drástico, nos vamos a ver diferentes.

Antes de pasar con los materiales, os quiero advertir, de que si os realizáis vosotras el corte en casa, tengáis en cuenta que a la hora de hacerlo, siempre tenéis que cortar de menos, para poder ir retocándolo, pues si cortamos de más, ya no va tener arreglo y si lo tiene, va a ser más difícil arreglarlo.

Otra cosa que también os recomiendo, es que primero lo cortéis en mojado, teniendo en cuenta que cuando se seque encogerá un poco y después nos lo sequemos y lo repasemos así, para poder ver la caída del cabello, los remolinos, la longitud real que va a quedar y el acabado.

Y ahora si os parece, vamos al lío!!!

 

2. Material

  • Cepillo plano rectangular de madera: para desenredar el cabello previamente, tanto en seco como en mojado.

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Pulverizador: para mojar la zona a cortar en caso de tenerlo seco. Si nos lo acabamos de lavar y lo tenemos mojado no será necesario.

Pulverizador

  • Tijeras rectas de corte: con estas tijeras vamos a realizar todo el corte, el recto, el despuntado, el desfilado y el vaciado.

Kovira Tijeras de Peluqueria

 

  • Peine de púa de metal: para seleccionar la zona de flequillo que vamos a cortar.

peine de púa de metal

  • Pinza o goma: para recogernos el resto del cabello, una vez seleccionada la zona de flequillo, asegurándonos de que no vamos a cortar cabellos que no queríamos cortar y así no nos molesta el resto del pelo durante la realización del corte.

pinzas de grapa para el pelo

  • Peine de corte: Para peinar y estirar el cabello durante el corte.

  • Capa de corte: para evitar manchar nuestra ropa con los restos de cabellos que caen al cortarlo.

Peinador peluquería

  • Cepillo quita pelos o pelero: para retirar los cabellos cortados que hayan caído sobre la cara o sobre la capa de corte.

Cepillo quitapelos o pelero

  • Secador: para secar el flequillo una vez cortado y así poder retocarlo ya con la forma en la que lo vamos a posicionar.

Secador de mano

 

 

3. Cosméticos

En cuanto a los cosméticos, en el caso de lavarnos el cabello previamente, si no lo tenemos limpio, utilizaremos nuestro champú y mascarilla en su caso, previamente a la realización.

Champú y acondicionador

 

Y una vez finalizado el corte, podríamos aplicar un un poco de gel de peinado o cera, en el caso de que quisiéramos definir un poco la zona de puntas.

cera para el pelo

4. Vídeo paso a paso

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales