Corte de cabello corto para mujer paso a paso 2019

Corte de cabello corto

Hola a tod@s, hoy os traigo como bien dice el título un corte de cabello en pelo corto para mujer. En el último post os enseñaba como realizaba un tinte de raíz en pelo corto, que os voy a dejar por aquí por si os lo habéis perdido.

 

 

Bueno pues una vez finalicé el tinte y ya lavado el cabello pasamos también a cortar, que decidí hacer en otro vídeo diferente para que no se hiciera muy largo.

Se trata de un cabello corto de mujer con un corte clásico que vamos a repasar, es decir el corte que lleva no va a ser modificado, sino que se trata de un arreglo.

Teniendo en cuenta que cuando grabé el vídeo de este corte no estaba en mi casa, no contaba con todo el material necesario, simplemente con lo que tenían por casa. Pero yo os voy a detallar todo lo que nos haría falta si lo realizáramos de forma correcta.

  • Capa de corte: para cubrir la ropa de la modelo evitando la caída de los restos de cabellos cortados.

 

 

  • Collarín protector: al tratarse de un cabello corto, no estaría de más poner un collarín protector para acoplar bien la zona del cuello evitando que se introduzcan los restos de cabello cortado.

 

 

  • Toallas medianas: una para el lavado previo que debemos realizar antes del corte y otra para retirar la humead después del lavado.

 

 

  • Peine y tijeras: para la realización del corte, en este caso solo voy a utilizar las tijeras rectas, pero en función del tipo y características del cabello podríamos utilizar también las tijeras de vaciar.

 

 

Una vez realizado el corte retiramos bien los restos de cabellos cortados con el cepillo quitapelos. Este tipo de cepillo es uno de los estilos que más me gusta, ya que puedes rellenar el interior con talco y al presionar sale talco haciendo que sea mucho más fácil quitarlos.

 

 

Después del corte realicé un secado a mano (brushing) rapidito para que pudierais ver el corte finalizado ya peinado, en el caso de que también lo hagáis necesitaríamos:

 

 

 

 

Y para finalizar, un cosmético fijador para mantener el peinado por más tiempo. Yo en este tipo de secado en pelo corto siempre suelo aplicar laca.

 

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para la realización del corte y el peinado. Ahora os dejo con el vídeo para que lo veáis paso a paso.

 

Dale a play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.