fbpx
Seleccionar página

Como corregir el rostro con maquillaje

[toc]

1. Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo las correcciones del rostro con maquillaje, que deberíamos realizarnos con la técnica claro oscuro en función del tipo de óvalo que tenemos.

2. Introducción

Hace unos años lo conocíamos como técnica claro oscuro, actualmente  se conoce más con el nombre de contouring y highlighting, lo que en español viene siendo el contorno e iluminador.

Por entonces se realizaba básicamente en maquillajes más elaborados, pero en la actualidad lo podemos utilizar de forma más discreta, hasta con un maquillaje de día.

La forma de aplicación, también ha cambiado, antes se empleaba previo a la base de maquillaje y con cosméticos más cremosos, actualmente se pone después de la base si los productos son en crema, o al finalizar el maquillaje si los productos son en polvo.

Podemos decir que las correcciones claro oscuro y el contorno e iluminador, no son exactamente lo mismo, aunque su finalidad si lo sea.

Con la técnica del claro oscuro se pretende corregir la forma del óvalo y elementos que componen el rostro. Potenciando los rasgos más atractivos y disimulando aquellos menos favorecedores, empleándola antes o después de aplicar la base del maquillaje, es decir, como uno de los primeros pasos que realizaríamos en un maquillaje completo. Los productos que se emplean generalmente, son en  crema o pan stick y se suelen aplicar con esponja, aunque también se puede con brocha.

En el vídeo de hoy, veremos la corrección únicamente de los óvalos, pero con la misma técnica también se pueden corregir, pómulos, frente, nariz, mentón y mandíbulas. Si os apetece ver también estas correcciones, hacérmelo saber dejándolo en los comentarios.

La finalidad de contornear e iluminar es exactamente la misma y por lo tanto se utilizaría en las mismas zonas, pero se aplica cuando ya está realizado todo el maquillaje, es decir, como uno de los pasos finales. Como comentaba, en este caso se utilizan generalmente productos en polvo, que se aplican con una brocha específica.

Por lo tanto, aunque podamos confundirlos, no son exactamente lo mismo, es más, en un maquillaje se pueden combinar ambas técnicas, potenciando el contorno e iluminador con las correcciones claro oscuras realizadas previamente.

Antes de ponernos a realizar líneas claras y oscuras sobre nuestro rostro sin sentido, debemos determinar el tipo de óvalo que tenemos y cuales son los rasgos que queremos resaltar o disimular.

Normalmente cuando he visto vídeos de maquillaje, casi todos aplican las correcciones claro oscura en las mismas zonas, oscuro debajo del pómulo y parte superior de la frente y claro en pómulos, centro del mentón, zona superior entre las cejas (frente) y punta de la nariz. Si es verdad, que hay determinados rasgos que a todas nos gusta potenciar, como pueden ser los pómulos, que actualmente se llevan  marcados, es por ello, que la mayoría (incluida yo), lo hacemos así, pero en lo que respecta al óvalo, no todas tenemos las mismas necesidades y cada una debe aplicar las correcciones, con el color y en el lugar correspondiente.

Por otro lado, he de decir que las correcciones que os voy a explicar en el vídeo a continuación, se basan en unos cánones de belleza en los que se intenta crear armonía y quizás no sea ésto lo que estamos buscando.

Por eso es importante que sepamos lo que ocurre cuando aplicamos un determinado color, en una zona en concreto, para que podamos conseguir exactamente lo que estamos buscando, obteniendo así los resultados esperados.

Para ello debemos saber, que los colores oscuros producen un efecto óptico de reducción y profundidad, básicamente disimulan y por el contrario, los claros dan sensación de volumen y aumento.

Si tenemos claro el tipo de óvalo que tenemos, que queremos potenciar o disimular de nuestro rostro y lo que hace cada color, podemos ponernos manos a la obra!!!

3. Material y cosméticos 

Para la realización de la técnica claro oscuro necesitaremos:

  • Un corrector un par de tonos más claro que nuestra piel. Existen diferentes formas de presentación, en función del tipo de piel, del resultado pretendido y de la finalidad del maquillaje, seleccionaremos uno u otro.

 

CORRECTORES PAINT STICK

 

  • Un corrector un par de tonos más oscuros que nuestra piel: igual que el anterior existen muchos diferentes en el mercado lo seleccionaremos teniendo en cuenta los criterios mencionados anteriormente.

PALETA CORRECTORES ESSENCE

  • Una esponja para aplicarlo, como recomendación (pero es gusto personal), la Beautyblender humedecida.

beautyblender

 

Con ésto, ya tendríamos todo lo necesario para poder realizar la técnica de corrección claro oscura, teniendo en cuenta que previamente, habríamos aplicado un primer, habríamos realizado las correcciones de las tonalidades y habríamos puesto o no, la base de maquillaje (esto lo dejo a vuestro gusto, hay gente que lo aplica antes y otra después).

Finalizar con polvos translúcidos, para fijar todos los productos utilizados hasta el momento.

 

4. Vídeo explicativo

 

video
play-sharp-fill

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el domingo con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales