Como cortarte el pelo tu misma redondo o en pico 🎀

Cortarte el pelo tu misma

Hola a tod@s, hoy os traigo un post, en el que os enseño como podéis cortaros el pelo vosotras mismas, acabado en forma redondeada o en pico y lo mejor es que se tarda 5 minutos.

La forma en la que quede el corte, va a depender del corte inicial de vuestro cabello, es decir, si lo tienes recto, en pico, tipo bob y de la longitud, también de si lo cortáis más o menos, si lo subimos más, quedará más marcado y si cortamos menos cantidad, se quedará menos. También influyen otros factores, como la inclinación y hasta donde traslademos la mecha que vamos a cortar, cuanto más recorrido más notorio será el corte.

Ahora si os parece, pasamos con todo lo que vamos a necesitar para realizarlo.

 

  • Capa de corte: nos la colocaremos para evitar que los restos de cabello cortado se introduzca por el interior de la ropa, o que se queden adheridos a ella.

Peinador peluquería

  • Dos toallas: una para colocar sobre los hombros , evitando que se moje nuestra ropa, ya que el cabello debe estar humedecido y la otra, para retirar la humedad del cabello una vez lavado y acondicionado.

 

Toallas medianas peluquería

 

  • Tijeras de corte: en este caso utilizo unas tijeras rectas, eso sí, que sean de cortar el cabello, es decir, de peluquería.

 

Kovira Tijeras de Peluqueria

 

  • Un peine de corte: para peinar y estirar el cabello y las mechas seleccionadas que vamos a cortar.

peine de corte rosa

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar el cabello previamente al corte.

 

cepillo plano

 

  • Champú: para lavarnos el cabello antes de realizar el corte, utilizaremos uno adecuado para nuestro cabello y cuero cabelludo.

 

champu exotic stylus

 

  • Mascarilla o acondicionador: para hidratar, nutrir y/o suavizar el cabello, favoreciendo así el desenredado y el paso del peine de corte durante la realización.

 

mascarilla amarilla deliplus

 

Y con ésto, ya tenemos todo lo necesario para realizarnos el corte. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver con detalle y paso a paso.

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el siguiente vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario