Como hacernos rizos con la plancha 💋

Rizos con la plancha

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial de como rizarnos el pelo con la plancha nosotr@s mism@s en casa. Ya tengo un vídeo de hace muchos años en el que os lo explicaba, pero así lo tenemos actualizado y con una mejor calidad.

La técnica del planchado bien sea liso o rizado, se realiza sobre el cabello limpio y seco, por lo que previamente ya lo habremos lavado, acondicionado y secado.

Si tenéis el cabello fino o muy liso, no os recomiendo aplicar productos grasos, ya que le proporcionará peso y caída al pelo haciendo que el rizo dure menos.

La duración del rizo una vez hecho variará en función de muchos factores, como la longitud del cabello, el grosor, el peso, el tamaño del rizo que hagamos, el tamaño del mechón seleccionado, la técnica de realización y el uso de cosméticos entre otros.

Para hacerlo vamos a necesitar el siguiente material.

 

  • Cosmético protector térmico: para evitar dañar el cabello con el calor generado por la plancha.

 

protector térmico Deliplus

 

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar el cabello antes de comenzar.

 

cepillo plano

 

  • Plancha para el cabello: nos puede servir cualquier plancha que no tenga la base muy ancha, la que yo utilizo es la Ti Creative Touch 2 Butterfly, la tengo ya hace muchos años y la verdad que estoy encantada con ella.

  • Peine de púa: para realizar las particiones, puede ser de púa de metal o de plástico, yo en el vídeo las hago con el dedo, ya que no es necesario que las particiones queden super rectas.

 

peine de púa de plástico cardarpeine de púa de metal

 

  • Pinzas: para sujetar el cabello con el que no estamos trabajando y así no nos moleste. Si no tenemos podemos utilizar una goma.

 

pinzas de plástico

 

  • Laca: recomiendo utilizarla una vez finalizado el peinado para ayudar a prolongar su duración.

 

laca suave

 

Y con ésto ya tendríamos todo el material necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que veáis el proceso paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.