Como hacer un montaje de anillas planas de raíz paso a paso

Montaje de anillas planas

Hola a tod@s, hoy os traigo la realización de un montaje de anillas planas de raíz. La semana pasado o la otra os subí un vídeo en el realizábamos un montaje anillas planas pero de puntas. Que por si os interesa os dejo por aquí el enlace.

 

 

Y después en otro vídeo diferentes os enseñaba como podíamos hacer el peinado con dos acabados diferentes y también os dejo enlace para que podáis verlo finalizado.

 

 

Pues bien en el post de hoy vamos a hacer lo mismo, primero os voy a enseñas como yo realizo el montaje de las anillas planas de raíz y en el siguiente vídeo os enseño como podéis peinarlo.

Existen básicamente 4 tipos diferentes de hacer anillas o sortijillas, que son: las anillas huecas, las anillas planas de media raíz, las anillas planas de puntas y las anillas planas de raíz. Cada una de ellas proporciona un acabado y un resultado final diferente, en función de lo que queramos conseguir seleccionaremos uno u otro. De todas las técnicas mencionadas anteriormente tenéis vídeos en el canal.

Podríamos decir que las anillas huecas huecas proporcionan un rizo tipo tirabuzón y volumen en la raíz, las anillas de media raíz, se suelen emplear para obtener ondulaciones clásicas, con las de puntas obtenemos un rizo regular, flexible y natural y con las que vamos a hacer hoy que son las de raíz obtenemos un rizo más marcado en esta zona, es decir en la raíz. ésto lo podréis ver en el siguiente vídeo cuando retiremos las anillas planas y realicemos el peinado.

Lo bueno que tienen estas técnicas es que no requieren aplicar calor, por lo tanto no estropeamos el cabello, aunque si lo realizamos en una peluquería se introduce en el secador de casco para disminuir la exposición, por lo tanto realizado por un profesional, sí se aplica calor, pero nada tiene que ver con el calor generado por una plancha o unas tenacillas.

El inconveniente de estas técnicas, es que si no contamos con un secador de casco en casa el tiempo de exposición que requiere hasta que se sequen por completo es bastante prolongado, aunque va a depender de las características y tipo de cabello en el que lo realicemos. Otro inconveniente es que la realización del montaje puede requerir tiempo y más si no tienes mucha experiencia, ya que se trata de cuadrados de 1cm aproximadamente en los que se realiza cada una de las anillas por toda la cabeza.

Por otro lado también tiene la ventaja de que se necesita muy poco material:

  • Cepillo para desenredar el cabello previamente a la realización.

 

 

 

 

 

 

  • Redecilla: para mantener el marcado peinado durante el tiempo de exposición del secado.

 

 

  • Espuma: se puede aplicar antes de comenzar el marcado para que dure más.

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el proceso paso a paso.

 

Dale  play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado. Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.