Como hacer un marcado de rulos en cabello largo paso a paso

Marcado de rulos en cabello largo

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial de un marcado de rulos en pelo largo con raya en medio. En el canal ya he hecho muchos tipos de marcados y se realizan más o menos igual, pero la longitud del cabello puede hacer que la colocación de los rulos sea más o menos difícil.

Por otro lado, dentro de los marcados de rulos existen diferentes formas de colocación en función de la dirección del peinado y el tipo de rizo que queramos conseguir.

Pero bueno en este caso como os decía va a ser en pelo largo y con la raya en medio. Lo voy a realizar sobre el maniquí de prácticas y vamos a hacer lo que viene siendo el montaje, en el próximo vídeo realizaremos el peinado una vez seco.

 

 

El marcado de rulos se realiza sobre cabello limpio y húmedo.

Una vez lavado retiraremos el exceso de humedad y lo desenredaremos. Podemos aplicar algún tipo de fijador para una mayor duración, como puede ser una espuma o un plis.

 

 

Abriremos una raya central (y que lo vamos a peinar con raya en medio) y a partir de ésta vamos a seleccionar a ambos lados una partición rectangular que tenga el mismo grosor que el rulo pero un poco más estrecho para que no se salgan los cabellos por laterales del rulo.

Haremos primero una peinándola de la raíz a la punta y elevando el mechón para que coja volumen en la raíz, colocaremos el rulo en la punta y lo enrollaremos hasta llegar a la base de la raíz donde lo voy a sujetar con una pica o pincho en lugar de hacerlo con pinzas.

Una vez colocado el primer rulo, colocaremos el segundo al otro lado de la raya y en dirección opuesta para que ésta quede marcada.

l tercer rulo irá colocado detrás de los dos primeros de igual modo pero en posición horizontal.

Una vez colocados los tres primeros rulos, que son los que suelen variar, el resto se realiza todo del mismo modo, que consiste en realizar filas de rulos horizontales, colocándolos intercalados, como si fuera una pared de ladrillos.

Cuando comenzamos con una fila nueva siempre lo haremos del centro hacia el lado, hasta finalizarla.

A la hora de enrollar el molde es importante que la punta no quede doblada, para ello podemos ayudarnos introduciéndola con la púa del peine.

Una vez finalizada podemos colocar una redecilla para que lo mantenga más peinado y se dejará hasta que esté totalmente seco.

 

 

Para su realización vamos a necesitar lo siguiente.

 

  • Peine de púa: para realizar las particiones, seleccionar los mechones y ayudarnos a introducir las puntas en el rulo.

 

 

  • Rulos: para enrollar el cabello y proporcionar la forma y el peinado.

 

 

  • Picas o pinchos: para sujetar los rulos, lo podemos hacer también con pinzas de metal pequeñas.

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para realizar los rulos. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario