Como hacer un alisado permanente paso a paso 2018 💋

Alisado permanente

Hola a tod@s, hoy os traigo la realización de un alisado permanente hecho con la técnica clásica, es decir, no se trata de los alisados tipo brasileño o japones más actuales.

Lo voy a realizar sobre un maniquí de prácticas en el que hice ya hace algún tiempo una permanente rizada, por lo tanto no es un rizo natural.

Para su realización vamos a necesitar lo siguiente.

  • Peine escarpidor o cepillo plano rectangular de madera: para desenredar el cabello.

Cepillo plano rectangular de mano

  • Bol: es necesario utilizar 2, uno para el líquido de permanente (agente reductor) y otro para el neutralizante (agente oxidante).

  • Esponja: también serán necesarias dos, una para cada producto. Se utiliza para aplicar los líquidos, aunque también se pueden aplicar con algodón, con biberón, o con el envase del producto si tiene aplicador, que normalmente los monodosis lo llevan.

 

  • Peine escarpidor: también nos puede servir para desenredar y mantener el cabello liso durante el proceso, aunque para ésto recomiendo uno con las púas más juntas.

 

peine escarpidor

 

  • Peine de corte o cualquier otro peine de púas juntas, es el que vamos a utilizar para mantener el cabello peinado y liso durante el proceso.

peine de corte

  • Guantes: para proteger las manos de la agresión que pueden producir los productos utilizados.

 

 

  • guantes látex negros
  • Toallas: necesitaremos dos, una para colocar sobre los hombros de la modelo y otra para retirar la humedad una vez aclarados los productos.

 

  • Toallas medianas peluquería

 

  • Capa protectora impermeable: para proteger de los productos la ropa de la modelo.

 

  • Líquido de permanente o agente reductor: es el encargado de romper los enlaces internos del cabello, para que se pueda producir el cambio de forma permanente. Existen con diferentes concentraciones que van del Nº0 al Nº3, siendo el Nº0 el más fuerte, es decir, el que se utilizará para cabellos gruesos, vírgenes, duros y poco porosos. Y el Nº3 es el menos concentrado y al contrario que el anterior, se utilizará para cabellos porosos o que se encuentren en peor estado. El Nº2 para cabellos levemente castigados y el Nº1 para cabellos normales en buen estado. En el caso de que el cabello tenga decoloración y esté castigado, se encuentre muy deteriorado o tenga tintes metálicos, no se debería realizar este proceso, ya que podemos causar en el cabello daños importantes e irreversibles. No todas las casas comerciales trabajan con el Nº3, algunas carecen de él, llegando sólo hasta el Nº2.

liquido permanente nº1

 

  • Neutralizante o agente oxidante: es el producto que se va a encargar de fijar los enlaces internos de cabello con la nueva forma proporcionada.

 

 

  • Mascarilla: una vez finalizado el proceso, no se lavará el cabello, pues se ha realizado previamente al montaje. La mascarilla va a aportar hidratación al cabello, ya que acaba de sufrir un proceso con productos químicos agresivos. Además, si contiene perfume va a enmascarar el fuerte olor que deja el líquido de permanente y también facilitará el desenredado posterior.

 

También podemos utilizar productos que no requieran aclarado posterior, como un producto bifásico para desenredar o mascarilla sin aclarado.

 

* Importante: no utilizar objetos metálicos que pudieran entrar en contacto con los líquidos. Del mismo modo, tanto el que realiza el cambio de forma permanente, como la modelo, deberán despojarse de todos aquellos objetos a los que pueda tener acceso el producto.

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver todo el proceso de la realización del cambio del desrizado permanente paso a paso.

Dale a play

 

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.