Como hacer tirabuzones sin calor. Sin planchas ni tenacillas.

Tirabuzones sin calor

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial sugerido por vosotr@s, en el que vamos a realizar tirabuzones, sin necesidad de recurrir a los aparatos generadores de calor, como pueden ser las planchas o las tenacillas, que dañan más el cabello.

Estás técnicas estarían especialmente indicadas para aquellas personas con cabello dañados, muy porosos, secos, frágiles y/o finos.

La ventaja es que no requiere someter al cabello a altas temperaturas para obtener el mismo resultado que podríamos conseguir con una plancha o tenacillas, pero como todo en esta vida, no hay nada perfecto y esta técnica también tiene su lado malo y es que para que quede bien marcado hay que dejarlo secar por periodo de tiempo bastante prolongado.

Mi recomendación es que una vez lavado el cabello le quitéis bastante la humedad para favorecer el posterior secado.

Para la realización de este proceso vamos a necesitar:

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar el cabello previamente. Antes de cualquier proceso de peluquería es necesario proceder con el cepillado del cabello, para desenredarlo lo máximo posible para que nos facilite el trabajo que vayamos a hacer.

 

cepillo plano

 

  • Bodys: es el molde que utilizamos para dar la forma al cabello. Para que queden con la forma de tirabuzón los colocamos en vertical, enrollando el mechón de cabello a lo largo del molde. Su modo de sujeción es doblando el extremo, ya que poseen un alambre en su interior que nos permite darle forma.

 

bodys

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar las particiones de cabello con las que no vamos a trabajar y que no nos moleste durante la realización del marcado.

pinzas de grapa para el pelo

 

peine de púa de metal

 

  • Laca: para finalizar el peinado, aumentando su duración. También podemos utilizar otro tipo de productos finalizadores que ayuden a mantener el peinado y le proporcionen un mejor acabado.

 

laca suave

 

Y éste sería todo el material necesario para realizar los tirabuzones sin calor. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el paso a paso y el resultado final.

 

Dale a play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario