Como hacer rizos en forma de espiral con tenacillas

Rizos en forma de espiral

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial de como hacer rizos en espiral, con unas tenacillas que le proporcionan esta forma al cabello.

Se trata de unas tenacillas de diámetros variados que llevan alrededor un relieve con forma de espiral sobre el que vamos a colocar el mechón del pelo, dándole este tipo de rizo como si fuera el de un cable de teléfono.

 

 

La técnica de realización es similar a la de los otros trabajos de tenacillas que hemos realizado. Os dejo algunos por aquí abajo por si no los habéis visto y os interesan.

 

Tirabuzón con tenacillas

 

Rizo con tenacillas planas

 

Se hace sobre cabello limpio y seco.

Vamos a comenzar desenredando el cabello para dejarlo preparado. Después aplicamos un protector de calor para evitar dañar el cabello por las altas temperaturas a las que le sometemos cuando aplicamos este tipo de aparatos generadores de calor. Es conveniente dejarlo secar unos segundos.

Vamos a comenzar por la nuca con una partición de dos dedos, el resto lo sujetamos arriba con una pinza para que no nos moleste.

Seleccionamos un mechón de unos 2-3cm, colocamos la parte de la pinza en la raíz y enrollamos el cabello alrededor de las tenacillas respetando la forma de la espiral. En el caso de que el cabello sea muy largo podemos dar más de una vuelta en cada círculo de la espiral para que al finalizar no se quede mucho cabello enrollado en la punta.

Cada partición se realiza hacia un lado, cuando cambiamos de partición, también cambiamos las tenacillas de mano y la ubicación de la pinza para que coincida con la espiral, de lo contrario lo estaríamos enrollando por encima de ésta en contra dirección.

Otra cosa ha tener en cuenta es que los mechones de las particiones queden intercalados para que no se abran rayas, ya que así unas mechas tapan a otras cubriendo los posibles huecos.

Se realiza todo del mismo modo hasta finalizar.

Una vez finalizado podemos adaptar el peinado, tapar rayas que se hayan quedado marcadas, deshacer un poco el rizo, etc.

Lo que vamos a necesitar para su realización es lo siguiente:

 

cepillo plano

 

  • Tenacillas en espiral: son de tamaño medio y su forma es plana en lugar de cilíndrica. Las mías las compré en un set que venían varias tenacillas con diferentes formas.

  • Pinzas de plástico: para sujetar las particiones de cabello y que no nos moleste durante la realización del marcado.

pinzas de grapa para el pelo

  • Peine de púa de metal: para realizar particiones y abrir rayas. Al tratarse de auto peinado, yo lo realizo directamente con el dedo.

 

peine de púa de metal

 

  • Laca: para finalizar el peinado, aumentando su duración. También podemos utilizar otro tipo de productos finalizadores que ayuden a mantener el peinado y le proporcionen un mejor acabado.

 

laca suave

 

  • Protector térmico: cosmético para evitar dañar el cabello por las altas temperaturas de las tenacillas. Se aplica previamente al proceso.

 

Protector del calor

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.