Como hacer rizos con trenzas 🎀

Rizos con trenzas

1. Bienvenid@

Hola a tod@s! hoy os enseño como rizar el cabello con trenzas, un peinado fácil y rápido, sin necesidad de utilizar aparatos generadores de calor como las planchas o tenacillas.

Además puede ser un peinado 2 en 1, ya que aparte de hacerlo como os voy a enseñar a continuación, también lo podemos realizar haciéndonos las trenzas de boxeadora, así luciríamos éste peinado un día y al día siguiente al soltarnos el cabello (quitando las trenzas), lo llevaríamos rizado.

De hecho éste vídeo, se me ocurrió porque cuando os subí el vídeo de GRWM Al fútbol, en el me hice las trenzas de boxeadora, al día siguiente cuando me las quité, se quedó un rizo y bonito, así es que pensé, tengo que hacer un vídeo de ésto.

Ya sabía que si mojas el cabello y haces trenzas, el pelo se queda rizado, es más, lo se desde niña, porque recuerdo cuando eramos pequeñas (mi hermana y yo), a veces mi abuela después de bañarnos nos hacía trenzas y nos íbamos a dormir con ellas y al día siguiente cuando nos las quitábamos el pelo se quedaba rizado.

Bueno, la cuestión es que a veces las cosas más comunes, no te vienen a la cabeza hasta que algo te hace darte cuenta.

Y si os parece, vamos al lío.

2. Material

El material que vamos a necesitar es, un cepillo plano o peine escarpidor para desenredar el cabello, un peine de púa para hacer las particiones, alguna pinza para sujetar el cabello con el que no estamos trabajando y que no nos moleste, gomas pequeñas, cera para finalizar el peinado y laca o espuma opcional, para fijar y prolongar la duración de los rizos.

En las imágenes están en el mismo orden en el que os los he ido mencionando.

cepillo plano  peine escarpidor

peine de púa de metal

Gomas pequeñas  pinzas de grapa para el pelo

cera para el pelo

espuma para el pelo

3. Preparación

Es importante que el cabello éste humedecido, para que al secarse con la forma que le hemos dado con las trenzas, adquiera el rizo.

Si no está humedecido previamente la forma que tomará el cabello será menor y si está húmedo cuando quitamos las trenzas el rizo se perderá más fácilmente.

En ésto se basan principalmente los fundamentos científicos de los cambios de forma temporales en el cabello entre otros (también intervienen el estiramiento y el calor), pero bueno ésto es otro tema.

Por eso tampoco recomiendo que el cabello esté muy mojado al hacerlo, cuanta más humedad más tardará en secar.

Yo lo realizo con el cabello ligeramente humedecido, como el maniquí de prácticas lo tenía seco, lo humedezco ligeramente con un pulverizador.

En el caso de querer aplicar espuma para aumentar la fijación, éste sería el momento de hacerlo.

Después lo desenredamos, si el cabello es largo sabéis que siempre os recomiendo hacerlo con el cepillo plano rectangular.

Y una vez preparado comenzaríamos con la realización.

4. Realización

El número de trenzas que hagamos en el cabello, va a determinar el tamaño del rizo, cuantas menos trenzas más grande quedará el rizo.

Ésto también se puede determinar en función de la cantidad de cabello. Si tenemos un cabello muy denso podemos realizar más trenzas y viceversa, teniendo en cuenta que cuanto más cabello seleccionemos para una trenza, más dificultará el secado en las zonas del interior.

Yo he realizado 5 trenzas (5 particiones), distribuidas estratégicamente para que al soltar el cabello, los mechones superiores caigan encima de los otros, tapando así las secciones que hemos realizado y que no se vean huecos o rayas abiertas.

Comienzo abriendo una raya central, y la primera trenza de raíz, va desde la zona frontal que parte de la raya hasta detrás de la oreja, ligeramente en diagonal desde la coronilla. Una vez integrado todo el cabello de la partición en la trenza, finalizamos con una trenza de 3 cabos normal y la sujetamos con una goma pequeña.

Partición 2 de rizos con trenzasPartición 1 rizos con trenzas

Para realizar las trenzas de raíz, seleccionamos un mechón pequeño del extremo de cada partición, que partiremos en tres, a éstos submechones les llamamos cabos, vamos a pasar un extremo hacia el centro y después el otro, en la primera pasada no añadimos pelo de los lados, pero en la siguiente cuando volvamos a cruzar los mechones de los extremos hacia el centro (primero de un lado y después el otro) le añadimos pelo suelto de los laterales, hasta que queda toda la zona seleccionada recogida, aunque os dejo enlace de como hacer la trenza de raíz, ya que si lo veis en vídeo os resultará más fácil comprenderlo.

Las trenzas se realizarán siempre del mismo modo y pueden ser normales o inversas, es decir, pasando los mechones que añadimos por abajo o por arriba.

La siguiente partición que hago, es la del otro lateral (en zona frontal), que va a ser igual, desde la raya central hasta detrás de la oreja, en un partición que finaliza en diagonal desde la coronilla.

Partición trenza 1 rizos con trenzapartición 2 rizos con trenzas

En la parte posterior de la cabeza, realizaremos las tres trenzas restantes para completar las 5 particiones. La número 3 se realiza en la zona de coronilla, finalizando en la nuca y dándole forma de pico, como si se tratara de un triángulo inverso.

Particiones 3,4 y 5 rizos con trenzasPartición 3 rizos con trenzas

La 4ª en uno de los laterales de la nuca con el cabello restante.

Particiones 3,4 y 5 rizos con trenzaspartición 4 rizos con trenzas

Y la 5ª y última, igual que la anterior pero en el otro lado, finalizando así con todo el cabello.

Particiones 3,4 y 5 rizos con trenzaspartición 5 rizos con trenzas

Una vez lo tenemos, llega el momento de dejarlo secar y para asegurarnos de que todo el cabello se encuentre totalmente seco cuando las quitemos, recomiendo dormir con ellas.

Después simplemente quitamos las gomas y vamos deshaciendo las trenzas, es mejor comenzar de abajo hacia arriba para no tener que ir apartando el cabello de arriba, así no nos molestará.

Con lo cual, el orden sería inverso al de su realización, quitaríamos primero la 5ª, 4ª, 3ª, 2ª y 1ª trenza.

Una vez retirado lo podemos estirar un poco con los dedos, no recomiendo cepillarlo para que no se hinche y quede con frizz.

Para peinarlo, nos podemos ayudar con cera para el cabello, haciendo que coja un poco de peso y el acabado quede más pulido. Lo vamos peinando a nuestro gusto y podemos finalizar con laca una vez ya peinado. Si vivís en zonas húmedas es recomendable, pues la laca forma una fina película sobre el cabello, protegiéndole de los agentes atmosféricos.

En la 1ª imagen podemos ver el resultado final y en la 2ª, como queda si lo peinamos hacia el lado.

Resultado final rizos con trenzasResultado final de lado rizos con trenzas

 

Os dejo también una imagen en cabello real, de como me quedo a mi con las trenzas de boxeadora al día siguiente de realizarlas cuando las quité.

Rizos con trenzas en realRizos con trenzas real

 

Y ahora si quieres ver el proceso y el resultado, te dejo con el vídeo. Dale a play.

[amazon_link asins=’B01CZPKFD4,B00JJ7T2V8,B00E8BMMY4,B018V9990S,B01M0Q5RXU,B01LZQ7LXB,B01C2LEG4K,B00XJIJPNS’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’82478cbd-a69e-11e7-8fa4-c76cbb26785a’]

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil. Muchas gracias por acompañarme un día más.

Nos vemos de nuevo el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.