Como hacer ondas suaves con tenacilla aportando volumen

Ondas suaves con tenacilla

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial para realizar ondas suaves con tenacilla, aportando además volumen en la raíz, proporcionando un acabado muy natural.

Los marcados con tenacillas pueden proporcionar diferentes acabados, rizo, onda, tirabuzón y todos ellos con diferentes formas y tamaños, además también nos permite proporcionar diferentes volúmenes.

Todo ello va a depender de el diámetro de la tenacilla utilizada y su forma, de si tiene o no pinza, de la longitud del cabello, del tamaño de los mechones seleccionados y de la posición y colocación de la tenacilla y del mechón principalmente.

En el canal tenéis vídeos en los que he utilizado en muchas ocasiones las tenaillas para realizar peinados con diferentes formas y acabados.

En el caso de hoy voy a utilizar una tenacilla de gran diámetro que voy a utilizar sobre mi cabello seleccionando mechones finos, ya que si lo realizamos sobre mechones gruesos prácticamente no quedaría marcado, aún así lo que quiero obtener en este caso es volumen y una ligera forma en medios y puntas.

Para su realización vamos a necesitar.

 

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar el cabello previamente.

 

cepillo plano

 

  • Tenacillas: tendrán que ser de un diámetro grande y deberán de llevar pinza, aunque también podríamos hacerlo con otras.

 

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar las particiones de cabello y que no nos moleste durante la realización del marcado.

pinzas de grapa para el pelo

  • Peine de púa de metal: para realizar particiones y abrir rayas. Al tratarse de auto peinado, yo lo realizo directamente con el dedo.

 

peine de púa de metal

 

  • Laca: para finalizar el peinado, aumentando su duración. También podemos utilizar otro tipo de productos finalizadores que ayuden a mantener el peinado y le proporcionen un mejor acabado. Casi imprescindible para este tipo de peinado ya que al ser un rizo muy grande y poco marcado sin ayuda de un fijador perderá muy rápido la forma.

 

laca suave

 

  • Protector térmico: cosmético para evitar dañar el cabello por las altas temperaturas de las tenacillas. Se aplica previamente al proceso.

 

Protector del calor

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.

[amazon_link asins=’B06XT242FZ,B06XWLWFQR,B07DXGWDBS,B00EAA6IZW,B07H8XTSFV,B007BJEKIQ,B01K9O1B2M,B00XWMMYXO,B01A908IB8,B01LXV2GDA’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’28f885bc-2e97-47f9-86a8-d26f0dd2ba59′]

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.