Como hacer ondas en el cabello con tenacillas paso a paso

Ondas con tenacillas

Hola a tod@s, hoy os traigo un post en el que vamos a ver una técnica para realizar ondas en el cabello con unas tenacillas.

En los últimos posts de peluquería hemos estado viendo como hacer diferentes tipos rizos y tirabuzones. Os dejo los enlaces por si os lo habéis perdido y os interesan.

 

Ondas suaves con tenacillas

 

Tirabuzones marcados con tenacillas

 

Rizos angulosos con tenacillas

 

Tirabuzones sin calor

 

Rizos en espiral

 

Bueno, pues aquí os dejo un buen recopilatorio de formas de realizar diferentes tipos de rizos y tirabuzones y ahora vamos con el proceso de hoy, que como os decía al inicio se trata de la realización de ondas.

Las técnicas realizadas con tenacillas, vienen siendo siempre más o menos lo mismo, consiste en enrollar el cabello sobre un molde tubular generador de calor que permite obtener la forma en el cabello.

Lo que varía, es la forma de colocar la tenacillas, si es en horizontal, vertical o diagonal, el diámetro de la tenacillas pudiendo ser más o menos gruesa. a mayor diámetro más volumen y rizos más grandes y por el contrario a menor diámetro rizos más marcados y menor volumen en la raíz.

 

 

Por otro lado también influye la cantidad de cabello seleccionado a la hora de enrollarlo, cuanto más cantidad de cabello menos marcado quedará y viceversa.

La forma de las tenacillas también va a influir en el tipo de rizo que vamos a obtener, como podemos ver en la técnica de rizos angulosos en los que utilizamos unas tenacillas con forma plana o la de rizo en espiral que empleamos unas tenacillas que presenta un relieve con esta forma.

 

 

Existen tenacillas con pinza y sin pinza, con las que llevan pinza solemos obtener una forma más tipo tirabuzón y las que no llevan pinza nos proporcionan un acabado con forma de rizo.

 

 

Siempre se realiza sobre cabello seco y limpio. Aplicaremos un spray protector térmico para evitar estropear el cabello.

 

 

Para comenzar como en todos los procesos, lo haremos cepillando el cabello, yo siempre os recomiendo hacerlo con un cepillo plano rectangular, personalmente son los que más me gustan y son los que siempre utilizo en los vídeos. Este tipo de cepillo nos sirve para desenredar cabellos tanto largos como cortos y con el cabello en seco y húmedo.

 

 

A la hora de trabajar con las tenacillas, se suele comenzar por la zona de la nuca recogiendo el resto del cabello en la zona superior con un pinzas para que no nos moleste mientras trabajamos.

 

 

Para realizar las particiones y seleccionar los mechones lo haremos con un peine de púa, como preferencia personal me gustan más los de púa de metal, ya que creo que tienen más precisión, aunque se podría realizar con cualquiera.

 

 

Una vez seleccionada la partición y dentro de ésta el mechón, colocaremos las tenacillas en horizontal y lo enrollaremos alrededor sujetando la punta para que no se suelte cuando finalizamos (recomiendo la utilización de guantes protectores para no quemarnos). Lo dejamos unos segundos para que coja la forma y después soltamos sin estirar.

 

 

Se realizará del mismo modo por todo el cabello hasta finalizar, la única diferencia es que se realizan todas hacia el mismo lado incluso los de las zonas de laterales de la cara que siempre solemos hacer hacia detrás.

Una vez finalizado, lo cepillaremos con un cepillo plano ovalado para que se marque la onda.

 

 

Cuando ya tenemos unidas y marcadas las ondas podemos aplicar laca para fijar y mantener la forma y/ o brillo en spray para proporcionar un mejor acabado, en especial si se trata de un cabello reseco o castigado.

 

brillo cabello Osis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con ésto ya tendríamos realizadas nuestras ondas. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

2 comentarios en “Como hacer ondas en el cabello con tenacillas paso a paso

  1. Sandra o Alejandra, te quiero agradecer por toda esta información tan valiosa y que es muy difícil de encontrar en un medio donde hay tanta información errada, gracias por tu capacidad de dar y compartir. Soy maquilladora y comenzaré mi viaje del peinado de tu mano, ya te estaré platicando. Gracias totales y Dios te siga bendiciendo querida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.