Como hacer ondas con plancha Deep Wawe de Ti Creative

Ondas con plancha

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial de como hacer ondas con plancha. Pero no se trata de una plancha normal, sino de un plancha que tiene las placas con una forma diferente, ya que no son planas, una de las placas tiene un relieve en el centro y la otra una hendidura, ambas encajan y es donde colocaremos los mechones de cabello para que adquieran dicha forma.

La mía es de la marca Ti Creative y el modelo de la plancha es Deep Wave por si os interesa.

 

 

Lo voy a realizar sobre el maniquí de prácticas.

 

 

Para realizar la ondas vamos a comenzar como siempre cepillando y desenredando el cabello para dejarlo preparado. Yo siempre utilizo los cepillos planos rectangulares para ésto, sirven para todo tipo de cabellos y se emplean tanto para cabello seco como húmedo.

 

 

Es recomendable aplicar protectores térmicos que protejan el cabello para dañarlo lo menos posible. Cuando lo aplicamos hay que dejarlo unos segundos para que seque, mientras podemos cepillarlo para que el producto se distribuya mejor.

 

 

Una vez preparado, vamos a comenzar realizando una partición de un dedo aproximadamente en la zona de la nuca. Para ello vamos a utilizar un peine de púa de metal.

 

 

El resto de cabello lo sujetamos arriba con una pinza bien peinado.

 

 

Dentro de las particiones vamos a seleccionar mechones de unos cuatro dedos de ancho aproximadamente. Y lo introduciremos entre las placas de la plancha comenzando por la zona de la raíz, tenemos que dejarlo unos segundos para adquiera la forma. Sin soltar el mechón abrimos la plancha y la bajamos hacia abajo justo donde hemos finalizado para continuar las ondas y volvemos a cerrar las placas manteniendo unos segundos. Se realizará del mismo modo hasta finalizar en la punta. Cuando acabemos el mechón seleccionaremos otro del mismo tamaño y trabajaremos del mismo modo.

Debemos asegurarnos de que el mechón se encuentre plano. Si queremos que las ondas tengan continuidad con los mechones adyacentes, seleccionaremos una pequeña mecha del mechón ya marcado que añadiremos a la que vamos a trabajar para que nos sirva como guía.

Cuando terminamos toda la partición bajaremos otra del mismo tamaño y se trabajara igual.

En la zona superior frontal trabajaremos las particiones en el sentido que queremos que tome el peinado marcando la raya donde queramos.

Una vez finalizado podemos dejarlo tal cual acoplándolo un poco con los dedos o cepillarlo para unir las ondas, a mi personalmente, como os digo en el vídeo, me gusto más sin cepillado ya que la forma quedaba más marcada.

Y para finalizar podemos aplicar un poco de brillo para que le proporcione un mejor acabado o laca para que el peinado se mantenga por más tiempo.

 

 

Y con ésto ya tendríamos nuestras ondas finalizadas. Ahora os dejo con el vídeo para que lo veáis paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.