Como hacer marcado con tenacillas en pelo corto 🎀

Tenacillas pelo corto

Hola a tod@s, hoy os traigo la realización de un marcado con tenacillas en pelo corto, se trata también de una petición que me hicisteis hace tiempo.

La semana pasada  realizamos las tenacillas sobre media melena (bob), por si también os interesa esta técnica os dejo el enlace.

 

 

El marcado con tenacillas en pelo corto se trata de un proceso bastante rápido y fácil, además proporciona un acabado muy elegante y sofisticado.

Se realiza sobre el cabello ya lavado y seco. Para su realización vamos a necesitar.

  • Cepillo rectangular: para desenredar el cabello previamente.

 

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Tenacillas: tendrán que ser de un diámetro pequeño, que nos permita llegar hasta la punta y realizar el enrollado aunque sea media vuelta para que quede marcado. También deberán de llevar pinza, ya que sin ella no podremos enrollarlo y mantenerlo para que se fije, pues se trata de un cabello corto.

 

 

  • Pinzas: para sujetar las particiones de cabello y que no nos moleste durante la realización del marcado. Al tratarse de pelo corto quizás las de plástico sean demasiado grandes, pero podemos utilizar las metálicas en sus diferentes tamaños.

 

pinzas metal largas para ondas

 

  • Peine de púa de metal: para realizar particiones, abrir rayas y sujetar los mechones que vamos colocar sobre la tenacilla, también podemos colocarlo entre el cuero cabelludo y la tenacilla cuando lo estamos marcando para evitar quemar.

 

peine de púa de metal

 

  • Laca: para finalizar el peinado, aumentando su duración. También podemos utilizar otro tipo de productos finalizadores que ayuden a mantener el peinado y le proporcionen un mejor acabado.

 

laca suave

 

  • Protector térmico: cosmético para evitar dañar el cabello por las altas temperaturas de las tenacillas. Se aplica previamente al proceso.

 

Protector del calor

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.

Dale a play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.