Como aclarar el pelo #1 🎀

Como aclarar el pelo

Hola a tod@s, hoy comenzamos una nueva serie de vídeos, de como aclarar el pelo oscuro teñido paso a paso.

La colorimetría es  sin duda, uno de los aspectos más complicados de peluquería, ya que en ocasiones, el obtener un color diferente al que llevamos, no es tan fácil como la mayoría de la gente piensa.

Muchas personas, acuden al salón de peluquería para realizarse un cambio de color y creen que simplemente hay que aplicar sobre el cabello el tono de tinte que deseas y ya está. Esto no funciona así para nada y uno de los procesos más complicados es el de aclarar un cabello oscuro teñido, pues su pigmentación es más difícil de eliminar que el del cabello virgen o natural.

No se puede pasar de un cabello negro a un rubio platino de una vez, al menos, sin que el cabello quede gravemente dañado.

Para conseguirlo, se requieren procesos de sucesivas aplicaciones con decoloración, que es lo único hoy en día capaz de aclarar los cabellos teñidos. Y aún así, después hay que trabajar el fondo decolorado con matices, porque los colores resultantes de la decoloración, son tonos intensos con exceso de pigmentación rojiza, anaranjada o amarillenta muy poco estéticos.

Por eso la serie de vídeos, porque vamos a necesitar varios procesos hasta conseguirlo, soy partidaria de realizarlo mediante la sucesiva aplicación de mechas y no con barridos o decapages (aplicación de la decoloración por todo el cabello), se obtienen mejores resultados y se maltrata menos el cabello.

En el vídeo de hoy, decidí utilizar la técnica de velos, que es similar al de las mechas con papel de aluminio, pero no se realiza el tricotado de los mechones, sino que se selecciona el mechón entero, pero muy fino.

Y ahora os dejo todo lo necesario para realizar la primera puesta con la técnica de velos.

  • Toallas medianas: dos, una para cubrir la ropa y otra para retirar la humedad una vez lavado el cabello.

 

Toallas medianas peluquería

 

  • Capa impermeable: para proteger la ropa de la modelo, ya que las manchas de la decoloración, son como las de lejía.

 

 

  • Guantes: para proteger nuestras manos de la decoloración, ya que es agresiva para la piel.

 

guantes látex negros

 

  • Delantal impermeable o uniforme: para proteger nuestra ropa evitando mancharla.

 

 

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar previamente el cabello, dejándonos el pelo preparado.

 

cepillo plano

 

  • Peine de púa de metal: para seleccionar las mechas y hacer las particiones. Me gusta utilizarlo, porque tiene mayor precisión a la hora de seleccionar mechones y hacer rayas, pero en ningún momento podría entrar en contacto con el producto decolorante, ni con ningún producto químico.

 

peine de púa de metal

 

  • Bol de plástico: para mezclar y contener el producto decolorante.

  • Paletina: para mezclar y aplicar la decoloración.

  • Papel de aluminio: para formar paquetes, que contendrán los mechones decolorados seleccionados. Se debe tener ya cortado y preparado, se realiza una doblez en uno de los extremos, que se será el que se coloque en la zona de la raíz, para evitar que se rompa el papel. También sirve para introducir la púa del peine y ajustarlo a la zona superior del mechón.

 

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar mechones y particiones.

 

pinzas articuladaspinzas de grapa para el pelo

 

  • Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno): para mezclar con el polvo y obtener el producto decolorante, que se encargará de aclarar el cabello. Utilizo la de 20 volúmenes 6%, para no dañar el cabello y en la último partición, uso la de 40 volúmenes 12% para intentar que todas las mechas decoloradas suban al mismo tiempo. Yo lo realizo en un maniquí de prácticas, para cabellos reales, recomiendo usar únicamente la de 20 volúmenes 6%.

 

 

  • Polvo decolorante: para mezclar con el oxidante obteniendo el producto decolorante.

Y con ésto, ya tendríamos todo lo necesario para realizar los velos. Ahora os dejo con el vídeo, para que podáis ver el proceso paso a paso. Dale a play.

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el siguiente vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario