Peinado ondulado con volumen. Cambio de look. Parte 2 🎀

Peinado ondulado con volumen

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo un peinado ondulado con volumen, que es la continuación del post del viernes, en el que os enseñaba el maquillaje del cambio de look, que quedará completado con el peinado de este vídeo. Por si no habéis visto el maquillaje. os dejo el enlace por aquí.

 

CAMBIO DE LOOK MAQUILLAJE PARTE 1 MINIATURA

 

El peinado de hoy está especialmente indicado para chicas con escasa cantidad de cabello, con cabello fino, o simplemente si te gusta lucir una super melena con mucho volumen.

En el caso de la modelo tiene una densidad media, pero lleva la parte de la nuca rapada (aunque ya crecida), con lo cual no se trata de cabello escaso no os voy a engañar, pero igualmente con ésta técnica aumenta el volumen.

Si quisiéramos aportar aún más volumen, sería genial poner unas extensiones de cortina de clip, la cantidad variará en función de las necesidades y los gustos, lo que haríamos, sería rizarlas igual que nuestro cabello, esto va a aportar más cantidad de pelo y por lo tanto más volumen.

Siempre que queramos conseguir volumen en el cabello, deberíamos decantarnos por ondas o rizos, ya que son los que nos van a proporcionar ese efecto. Los cabellos lisos por el contrario suelen dar menos volumen, aunque hoy en día, también se pueden utilizar muchas técnicas y accesorios que permiten obtener volumen en cabellos lisos, pero por lo general los cabellos rizados u ondulados serían los más indicados para esta finalidad.

Con lo que respecta al peinado vamos a utilizar dos aparatos (plancha Crimper y tenacillas) y tres técnicas.

Vamos a comenzar pasando la plancha Crimper (es la plancha que tiene las placas en zig-zag), en la zona de raíces (esto va a aportar volumen en esta zona), aunque también podríamos pasarla por todo el cabello, pues deja mucho volumen, en cuyo caso, ya no sería necesario pasar las tenacillas, aunque el acabado no sería ondulado, os dejo un enlace a un vídeo que tengo en el que paso esta plancha por todo el cabello para que podáis ver el resultado, por si preferís hacerlo así, pulsa sobre la imagen para verlo.

 

peinado 80

 

Yo sólo se lo paso por raíces y después rizo el cabello en forma de onda por el resto del cabello, colocando las tenacillas en horizontal y enrollando el mechón, a excepción de las zonas laterales delanteras, las cuales enrollo en plano y vertical para crear tirabuzón hacia detrás.

Para la realización del peinado vamos a necesitar lo siguiente.

 

2. Materiales necesarios

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar el cabello previamente.

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Peine de púa de metal: para realizar las particiones.

peine de púa de metal

 

  • Pinzas: para sujetar las particiones.

pinzas de grapa para el pelopinzas articuladas

 

  • Plancha Crimper: para marcar la raíz aportando un extra de volumen.

PLANCHA CRIMPER

  • Tenacillas y guante térmico: las tenacillas,para realizar la ondulación, seleccionaremos el diámetro en función del rizo u ondulación que queramos obtener. El guante nos protege la mano de posibles quemaduras. En el vídeo podréis ver que comienzo sin utilizarlo y después me lo pongo, una vez ya me quemé con las tenacillas, por eso recomiendo su uso.

 

3. Cosméticos necesarios

  • Protector térmico: para proteger el cabello de las altas temperaturas que aportan los aparatos que utilizamos para el peinado (plancha y tenacillas), evitando dañarlo.

protector calor deliplus

 

  • Laca: se puede utilizar una de fijación media una vez finalizado el peinado, para aumentar su duración y protegerlo de los agentes ambientales externos.

laca fuerte

 

4. Vídeo paso a paso

 

5. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post dehoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.