Cambio de look Maquillaje Parte I 🎀

Cambio de look

1.Bienvenida

Hola a tod@s, hoy os traigo un cambio de look que le he realizado a mi prima, las que me seguís hace tiempo, puede que os suene, ya que el año pasado en verano, le realicé un vídeo de peinado y maquillaje y el anterior otro en el que le hacía las trenzas de boxeadora, por aquí os dejo los enlaces por si os apetece verlos.

 

look-rockero-miniatura

 

La cuestión, es que ha venido a pasar unos días por Navidades y aunque a ella no le gusta el maquillaje, es más, creo que yo sólo la he visto maquillada cuando se lo he hecho yo, pero bueno, que como nos lo pasamos muy bien haciéndolo y grabándolo, pues cuando estamos unos días juntas hacemos algún vídeo, lo cual me viene genial porque, así podéis ver un maquillaje o peinado en otra persona que no sea  yo, creo que es interesante, pues nos son lo mismos rasgos , facciones, tipo de cabello etc.

Bueno y ahora si os parece vamos al lío!!!

 

2. Materiales y cosméticos necesarios

  • Bandó o diadema: para sujetar el cabello evitado que nos moleste durante la realización del trabajo.

 

  • Pañuelos de papel: para colocar en el interior del cuello de la ropa de la modelo, evitando que se manché.

 

  • Primer: prepara el rostro para la aplicación del maquillaje y disimula poros y arrugas haciéndolos menos evidentes. Utilizo el de L’oréal de la línea Infaillible. Lo aplico del tubo al dedo y del dedo a la cara, realizando después un suave masaje circular para distribuirlo.

PRIMER LOREAL

 

  • Corrector verde: para neutralizar coloraciones rojizas que podamos tener en el rostro, granos, cicatrices, etc. En pan stick de Stage Line. Lo aplico con un pincel plano mediano sintético.

corrector verde stage line

 

  • Corrector oscuro: para dar profundidad y estrechar o hacer más pequeñas ópticamente algunas zonas, lo aplico debajo de los pómulos para dar profundidad, en los laterales de la nariz para estrecharla, en el extremo inferior del mentón para disimularlo ya que lo tiene ligeramente prominente, en la zona de nacimiento del cabello en la frente para suavizar el nacimiento en pico. Es en pan stick de Stage Line. Lo aplico desde el envase y lo distribuyo con la Beautyblender humedecida.

CORRECTORES PAINT STICKbeautyblender

 

  • Corrector claro: para dar volumen, resaltar o dar puntos de luz en ciertas zonas, en su caso en la parte central baja de la frente, en los pómulos pasando por debajo de los ojos y llegando a sienes, en el tabique de la nariz y en el centro del mentón. También pan stick y de Stage Line. Lo aplico desde el envase y lo difumino mediante toques y deslizamientos con la Beautyblender humedecida.

CORRECTORES PAINT STICKbeautyblender

 

  • Base de maquillaje: para cubrir imperfecciones, tanto de textura como de coloración de la piel, proporcionando un acabado en la piel más unificado. Utilizo la de Dermacol. Aplico una pequeña cantidad en el dorso de la mano y la recojo con la Beautyblender humedecida, depositándola a pequeños puntos sobre el rostro para después trabajarla.

base dermacolbeautyblender

 

  • Lápiz de cejas: Para dibujar, enmarcar y dar forma a la ceja. Utilizo el dúo de Deliplus, que tiene lápiz de cejas marrón oscuro por un lado e iluminador por el otro. Para suavizar los rasgos de las cejas dibujados con el lápiz paso un pincel con goupillón, que también me ayuda a dejarlas peinadas.

lápiz e iluminador cejasPincel goupillon

 

  • Iluminador de cejas: para iluminar y perfeccionar la forma de la ceja. Es el mismo que el anterior. Lo difumino con un pincel plano mediano sintético.

pincel plano sinteticolápiz cejas iluminador deliplus

 

  • Polvos translúcidos: para fijar todos los productos que hemos aplicado hasta ahora y también eliminar los posibles brillos haciendo que dure más el maquillaje. Utilizo unos de Nyx. Los aplico con una brocha de polvos tipo mofeta.

polvos translucidos nyx hd studio photogenicbrocha polvos maquillaje

  • Base ojos: se me olvidó ponerla, pero la recomiendo, fija y potencia las sombras que aplicamos posteriormente.

 

  • Sombras de ojos: para las sombras de los ojos utilizo la paleta Chocolate Bar Semi Sweet de Too Fade:

paleta chocolate bar semi sweet too fade

 

Voy a comenzar con el color anaranjado para utilizarlo como tono de transición, aplicándolo con un pincel de difuminar ligeramente encima del pliegue del párpado móvil.

PEANUT BUTTER

sombra de transicion

 

Para comenzar con el sombreado del pliegue del párpado, utilizo la siguiente sombra con el mismo pincel de difuminar. Marco el vértice externo y lo voy difuminando hacia el lagrimal por la zona del pliegue.

TRUFFLED

2ªSOMBRA

 

Para dar más profundidad en el vértice externo, utilizo la siguiente sombra con un pincel mediano de punta redondeada más tupido. Aquí lo dejamos más depositado en esta zona sin difuminar hacia dentro.

COCOA CHILI

3ªSOMBRA

 

Para dar un toque de color, quise utilizar la sombra azul para el párpado móvil y la aplico con un pincel plano mediano, pero como quería más intensidad en el pigmento, al final decidí aplicarlo con el dedo, utilizando el anular, ya que es el que menos presión ejerce. Con el mismo pincel, después difumino un poco los bordes.

BLUEBERRY SWIRL

4ªsombra

 

Para dar un punto de luz con una sombra más clara en el centro del párpado móvil, utilizo la siguiente sombra aplicada también a toques con el dedo.

PINK SUGAR

5ªsombra

 

Para iluminar el arco debajo de la ceja y el lagrimal utilizo el siguiente iluminador de la paleta, lo aplico con un pincel plano mediano, En la zona del lagrimal como no quedaba la intensidad que quería utilicé otro iluminador, el de la paleta de iluminadores de la colección de imitación de Navidad 2017 de Kylie Jenner, con un pincel mediano plano.

BUTTER PECAN                                                              FROS BITE

iluminador debajo de la ceja ILUMINADOR LAGRIMAL

 

Con la sombra negra de la paleta y un pincel plano pequeño, realizo el delineado inferior bien pegado a las pestañas.

LICORICE

6!SOMBRA

 

Para difuminarlo, suavizarlo y proporcionar un aspecto más ahumado, aplico la siguiente sombra con un pincel pequeño de punta redonda, mezclándolo con la sombra negra nterior.

PUDDIN

 

  • Delineador: para realizar el delineado superior que vamos a marcar bastante. Utilizo este de Nyx.

delineador liquido negro nyx

  • Iluminador: utilizo el tono rosado de la paleta de iluminadores de la colección de Navidad de imitación de Kylie y lo aplico con la brocha para iluminador de Essence. En la zona de pómulos hasta sienes, tabique nasal, punta de la nariz y arco de cupido de los labios.

SUGAR COATED

BROCHA ESSENCE STROBING

 

SUN KISSED

 

  • Máscara pestañas superiores: la utilizo una vez puestas las pestañas postizas, en la base de la pestaña natural para unirlas. Utilizo esta de Deliplus.

Máscara pestñas roja Deliplus

 

  • Máscara pestañas inferiores: utilizo esta de Nyx, que tiene el goupillón más pequeño específico para esta zona.

máscara pestañas inferiores nyx

  • Perfilador y labial: el perfilador es de un tono rojo, no tiene marca, ya que venía en un maletín de maquillaje. El labial es uno de las colecciones de Kylie, pero no me acuerdo cual era. En los labios también aplico un poco de gloss e iluminador ( el de la paleta de chocolate bar semi sweet) para dar volumen e iluminar en el centro.

 

        

 

  • Colorete: utilizo esta paleta de Deliplus, lo aplico en la zona más alta del pómulo con una brocha para colorete.

 

 

  • Pestañas postizas: proporciona al maquillaje de ojos el toque final.

pestañas postizas

 

  • Pegamento pestañas: para pegar las pestañas postizas. Es de la marca Essence.

pegamento pestañas essence

 

  • Pinzas de cejas: las utilicé para arreglarle un poco sus cejas naturales y otras para poner las pestañas postizas.

pinzas cejas

  • Rizador de pestañas. para rizar las pestañas previamente a la colocación de las pestañas postizas.

rizador de pestañas

 

Con esto, creo que tenemos todos los materiales y cosméticos utilizados. Y ahora para que podáis ver el maquillaje con más detalle, os dejo con el vídeo.

3. Vídeo paso a paso

 

4. Despedida

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado y que os resulte útil.

Muchas gracias por acompañarme un día más.

Yo ya me despido, pero nos vemos muy pronto el domingo con un nuevo vídeo del peinado de este cambio de look.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

pie de página redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.