4 Peinados fáciles con trenzas para cabello rizado

Peinados fáciles con trenzas

Hola a tod@s hoy os traigo 4 peinados fáciles y rápidos realizados con trenzas  para cabellos rizados, aunque si tenéis el cabello liso igualmente podríais hacéroslos.

El primer peinado se trata de una trenza de cascada, existen 3 formas diferentes de realizar estas trenzas yo he utilizado la de doble cabo cruzado y al llevar el cabello rizado queda muy vistosa.

 

 

El segundo peinado se trata de una trenza de tres cabos abierta ubicada en la parte superior a modo de semirecogido, a la que acompañan dos trenzas más pequeñas también de tres cabos ubicadas en la zona de sienes que posteriormente introduciremos con una aguja por los cabos de la trenza central.

 

 

El tercer peinado consta de 4 trenzas de tres cabos situadas en la parte delantera abarcando toda la zona que después vamos a unir realizando un tipo trenzado entre ellas y sujetando en la parte posterior,

 

 

Y en el cuarto y último peinado vamos a realizar una trenza de raíz inversa de dos dedos de grosor en la parte central frontal que llegue hasta coronilla y después acabamos la trenza de 3 cabos normal, a ambos lados de esta trenza vamos a realizar dos trenzas más también de raíz, con particiones un poco más pequeñas y semicirculares.

Después vamos a realizar una coleta alta con el cabello que ha quedado suelto de oreja a oreja y otra coleta más con parte del cabello de la zona superior de la nuca, dejando el de la nuca suelto, para crear el efecto de caída en cascada.

Una vez realizadas las coletas las colocamos hacia detrás y con un mechón de la coleta superior taparemos la goma para que no se vea añadiendo también las tres trenzas que habíamos realizado.

Y para finalizar abriremos y puliremos un poco los rizos con los dedos para que proporcionen más volumen y tapen la coleta inferior.

 

 

Para realizar los peinados vamos a necesitar lo siguiente.

  • Cepillo de recogidos: la parte posterior nos permite abrir rayas y particiones y la anterior peinar el cabello. Si no tenemos podemos utilizar un peine de púa, bien de plástico o de metal.

 

cepillo de recogidos

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar mechones durante la realización de algunos trabajos, evitando así que el cabello nos moleste durante el proceso.

 

pinzas articuladas

 

  • Gomas pequeñas: para sujetar trenzas y coletas, es recomendable que sean de un color similar al pelo, si lo que queremos es que se vean lo menos posible. Aunque en ocasiones podemos querer el efecto contrario, es decir, colocar gomas de colores para que se vean.

 

Gomas pequeñas transparentesGomas pequeñas

 

  • Horquillas: para sujetar  mechones en algunos de los peinados. Igual que ocurre con las gomas, es recomendable seleccionarlas en color similar al del cabello para que no se vean.

 

Horquillas de clip

 

  • Aguja: para introducir mechones por el interior de zonas con cabello.

 

aguja para hacer peinados

 

  • Laca: para fijar formas y el peinado. Durante la realización de los peinados recomiendo laca de fijación suave o normal y una vez finalizado el peinado podemos utilizar una más fuerte.

 

laca suavelaca extrafuerte

 

  • Cera o gel: para la realización de trenzas, se puede ir aplicando sobre los cabos para evitar que se salgan pelillos en el caso de cabellos escalonados, además de proporcionar fijación y un mejor acabado.

 

 

  • Brillo en spray: para aportar un extra de brillo al cabello en su resultado final y proporcionar un mejor acabado.

 

brillo cabello Osis

 

Y con ésto, ya tendríamos todo lo necesario para la realización de cualquiera de los penados vistos anteriormente. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.