3 Peinados con trenzas realizados paso a paso 2019

Peinados con trenzas

Hola a tod@s, hoy os traigo 3 peinados realizados con trenzas, pero diferentes a las habituales o clásicas.

La primera trenza es conocida con el nombre de trenza infinita y va formando en la parte exterior una especie de anilla hueca que proporciona el aspecto de una trenza doble. La realizamos hasta la zona de la nuca y después sujetamos con una coleta tapando la goma con un mechón de cabello.

 

 

La segunda trenza es de cascada pero en vez de ser simple o sencilla es doble y la realizamos con raya al lado abarcando sólo un lateral dejando el resto de cabello suelto, además para darle un toque diferente en lugar de dejar los mechones sueltos realizo en cada uno de ellos una trenza de tres cabos. Con éstos mechones tenemos varias posibilidades que le van a proporcionar un acabado diferente al peinado, bien podemos hacer las trenzas, como hago yo en el vídeo, los podemos dejar sueltos o los podríamos rizar con la plancha o las tenacillas dejando los rizos caer sobre el resto de cabello liso.

 

 

Y para el tercer y último peinado voy a combinar una trenza de raíz inversa en la que voy apartando mechones mientras la realizo, con los que después voy a realizar una especie de tejido o entrelazado.

 

 

Para la realización de éstos peinados con trenzas vamos a necesitar lo siguiente:

  • Cepillo plano rectangular: bien puede ser el de plástico o madera para mí, es el mejor para desenredar cabellos largos tanto en seco como en mojado y si nos ponemos a elegir, me quedo con el de madera.

 

Cepillo plano rectangular de mano

 

  • Cepillo de recogidos: me gusta utilizarlo tanto para los recogidos, como para las trenzas y peinados, ya que su púa también nos permite seleccionar mechones, además de trabajar el cabello.

 

cepillo de recogidos

 

  • Peine de púa: podríamos utilizar el de púa de plástico o el de metal, como preferencia personal el de metal tiene mayor precisión.

peine de púa de metal

 

  • Gomas pequeñas: para sujetar las trenzas, preferiblemente de un color parecido al color del cabello para que se vean lo menos posible (aunque después las tapamos con un mechón de cabello) o transparentes.

 

Gomas pequeñas transparentes

 

  • Horquillas: para sujetar algunos mechones de los que ponemos para tapar las gomas, recomiendo las de clip ya que proporcionan mayor sujeción. Igual que con las gomas seleccionar las que son de un color similar a las del cabello.

Horquillas de clip

  • Pinzas pequeñas: para sujetar algunos mechones que nos tenemos que reservar, evitando que nos molesten durante la realización del proceso. Pueden ser de plástico o de metal.

 

 

  • Laca: para fijar el peinado una vez finalizado.

 

laca fuerte

 

  • Cera: la podemos aplicar en los cabos de las trenzas durante su realización para evitar que se escapen pelitos, en el caso de que estemos trabajando sobre un cabello escalonado.

 

cera para el pelo

 

  • Brillo en spray: para proporcionar un acabado más pulido y brillante al peinado final.

 

brillo cabello Osis

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.

Dale a play

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.