2 Trucos profesionales para cubrir canas rebeldes 🎨

Hola a tod@s, hoy os traigo un vídeo breve, pero que si tenéis canas os puede resultar muy útil. Se trata de dos procesos empleados en peluquería para asegurarnos, de que después de habernos aplicado el tinte con el paso de los días la cana no pierda el color y vuelva a aparecer. Las canas son cabellos sin pigmento, se trata de un proceso natural de envejecimiento y ocurre porque las células encargadas de fabricar el pigmento (melanocitos) disminuyen su actividad hasta ser inactivos, la cana realmente carece de color, es decir, es translucida, pero la vemos blanca por un efecto óptico de reflexión, bueno que me voy del tema, a continuación os describo las dos técnicas:

1. Mordentado o mordiente:

Con ayuda de una paletina depositamos agua oxigenada de 20 volumenes (al 6%) sobre la cana y aplicamos calor durante el tiempo de exposición que será de aproximadamente 15 minutos, a continuación sin aclarar el cabello preparamos nuestro tinte mezclándolo con el agua oxigenada, lo aplicamos por todo el cabello, lo dejamos actuar y finalizamos con el lavado y acondicionamiento del cabello.

2. Prepigmentación o pigmentación previa:

  • Indirecta: verter el producto del tubo del tinte puro (sin agua oxigenada) y aplicarlo en las zonas donde tenemos canas, utilizaremos el mismo tono y reflejo que el que empleemos en el tinte posterior y sin dejarlo tiempo de exposición, preparamos la mezcla del tinte (con agua oxigenada), lo aplicamos por todo, lo dejamos actuar el tiempo indicado y finalizamos con el lavado y acondicionamiento del cabello.
  • Directa: preparar en un bol el doble de cantidad de tinte que de agua oxigenada y aplicar por todo como si se tratará de un tinte normal.

En todos los casos es recomendable comenzar la aplicación del tinte por la zona donde tengamos más canas. Y también tener en cuenta que cuanto más claro sea el tono, más dificultad para cubrir la cana, puesto que el aporte de pigmentos es menor.

Y una vez explicado, os dejo con el vídeo. Si quieres verlo, dale a play.

[amazon_link asins=’B00PCK1Z7U,B006RT5JU4,B00MTKDH0O,B00X9X63S8,B06XRKFZX5,B01MYGJS0O,B00U8QYWNM’ template=’ProductCarousel’ store=’sandranewlook-21′ marketplace=’ES’ link_id=’07facbee-9484-11e7-802a-cb7f796b2d5f’]

Pues hasta aquí el pos de hoy, yo sin más me despido, pero nos vemos el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

beso labios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.