Quitar uñas acrílicas
Hola a tod@s, como habréis podido ver en el titulo hoy os voy a enseñar como me quito las uñas acrílicas en casa paso a paso para que lo podáis hacer vosotr@s mism@s sin necesidad de tener que acudir a un centro de uñas, ahorrándonos tiempo y dinero.
Para retirar las uñas acrílicas vamos a necesitar:
- Toalla: yo la pongo encima de la mesa para protegerla, ya que se llena de polvo del limado de la uña.
- Torno de manicura: para retirar la longitud y el grosor de la cobertura acrílica. Si no tenemos lo podemos realizar con una lima de grano grueso, pero con el torno se hace bastante más rápido y cuesta menos.
- Set de limas y taco o bloque pulidor: si no tenemos torno de uñas utilizaremos una lima de grano grueso para retirar el grosor y la longitud de la cobertura de la prótesis. Y tengamos o no torno necesitaremos también una lima de grano fino para limar la superficie de nuestra uña natural sin dañarla y también y con el mismo propósito un taco pulidor.
- Papel de aluminio: para envolver la uña con el algodón impregnado de producto.
- Algodón: para impregnarlo de producto, ponerlo en contacto con el acrílico y que lo ablande para poder retirarlo fácilmente sin dañar la uña o dañándola lo menos posible.
- Acetona: para aplicar sobre la cobertura del acrílico haciendo que se ablande para poder retirarlo fácilmente y sin dañar la uña.
- Brocha o cepillo de uñas: para retirar el exceso de polvo del limado.
- Base o brillo de uñas:para aplicar una vez finalizada la retirada de la prótesis acrílica. También podemos utilizar endurecedor o cualquier otro producto que las deje brillante y proporcione un poco de resistencia y protección a la uña.
- Aceite de cutículas: para hidratar y nutrir las cutículas y zona de los alrededores de la uña.
Y con ésto, ya tendríamos todo lo necesario para poder retirar las uñas acrílicas. Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el proceso paso a paso.
Dale a play
Pues esto ha sido todo por le post de hoy, espero que os haya gustado. Yo ya me despido y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.
Hasta entonces, ser felices!!!