Como hacer tirabuzones marcados con tenacillas paso a paso

Hacer Tirabuzones

Hola a tod@s, hoy os traigo un tutorial para hacer tirabuzones con tenacillas. Se trata de un tirabuzón pequeño y marcado,.

Para ello vamos a utilizar unas tenacillas de diámetro pequeño, que tengan pinza. Tanto los mechones como las secciones de pelo que vayamos a enrollar deben ser pequeñas para que se quede bien marcado.

Este tipo de tirabuzón proporciona volumen (pero no en raíz) en general a la cabellera y además debemos de tener en cuenta que va a acortar la longitud del cabello, cuanto más pequeño el rizo más lo va a encoger.

La semana pasada, os subí otra técnica realizada con tenacillas en la que hacíamos totalmente lo contrario, una onda grande y aportar volumen pero en raíz. Os lo dejo por aquí por si os interesa verlo. Además en lugar de hacerlo sobre el maniquí de prácticas me lo realizo yo misma.

 

 

Y ahora vamos a pasar con todo lo que necesitaremos para su realización.

 

  • Cepillo plano rectangular: para desenredar el cabello previamente.

 

cepillo plano

 

  • Tenacillas: tendrán que ser de un diámetro pequeño y deberán de llevar pinza.

 

 

 

  • Pinzas de plástico: para sujetar las particiones de cabello y que no nos moleste durante la realización del marcado.

pinzas de grapa para el pelo

  • Peine de púa de metal: para realizar particiones y abrir rayas. Al tratarse de auto peinado, yo lo realizo directamente con el dedo.

 

peine de púa de metal

 

  • Laca: para finalizar el peinado, aumentando su duración. También podemos utilizar otro tipo de productos finalizadores que ayuden a mantener el peinado y le proporcionen un mejor acabado.

 

laca suave

 

  • Protector térmico: cosmético para evitar dañar el cabello por las altas temperaturas de las tenacillas. Se aplica previamente al proceso.

 

Protector del calor

 

Y con ésto ya tendríamos todo lo necesario para su realización. Ahora os dejo con el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.

 

Dale a play

 

 

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado.

Yo ya me despido, os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto en el próximo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

 

Deja un comentario